Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenida como presunta autora de simulación de delito

Detenida como presunta autora de simulación de delito

Actualizado 06/02/2018 16:48

Denunció en la madrugada domingo 4 que había sido objeto del robo de su bolso por el procedimiento del tirón.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Soria han detenido a la vecina de la capital L.M.P., de 37 años, como presunta autora de un delito de simulación de delito ya que denunció en la madrugada del pasado domingo, día 4 de febrero, que, cuando salía de un bar de copas acompañada por dos amigos y otros testigos, había sido objeto de un robo por el procedimiento del tirón.

Según la denuncia, un varón de unos cincuenta años, de estatura entre 170 y y 175 centímetros aproximadamente y de complexión delgada, se le había aproximado rápidamente por la espalda, le había propinado un fuerte tirón a su bolso y había provocado que la supuesta víctima cayese al suelo y se hiciese daño en una rodilla. Después, según la declaración de la ahora detenida, había huido del lugar a gran velocidad. Toda esta secuencia de hechos fue ratificada por los dos amigos que, al parecer, la acompañaban.

También manifestó que dentro de su bolso portaba su documentación, las llaves de su domicilio, así como su teléfono móvil que valora en 400 euros.

Una vez recibida la denuncia por parte del Grupo Policía Judicial y realizadas la primeras gestiones, se le recordó la obligación legal que tiene todo ciudadano de decir la verdad cuando presenta una denuncia y de la posible responsabilidad penal, de acuerdo con el Código Penal, en la que puede incurrirse en el caso de acusar o imputar falsamente a una persona una infracción penal o con temerario desprecio hacia la verdad, simular ser víctima de una infracción penal o faltar a la verdad en su testimonio.

Pese a que la Policía le informó de estas obligaciones, la denunciante ratificó su declaración por lo que se pusieron en marcha otras gestiones policiales para el esclarecimiento de la verdad que determinaron que la denuncia, supuestamente, era falsa.

Una vez de detenida, cuando se le tomó nueva declaración como autora de una tentativa de simulación del delito de un robo con violencia, L.M.P. manifestó que realmente sí que había sufrido la sustracción de su móvil, pero que por recomendaciones de terceras personas, había inventado estos hechos para así poder cobrar el seguro que tenía de su teléfono móvil. De esta manera embaucó a sus dos amigos, los cuales también están siendo investigados por incurrir en un delito de falso testimonio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...