Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP, contra la “municipalización” de las guarderías propuesta por IU

El PP, contra la “municipalización” de las guarderías propuesta por IU

Actualizado 07/02/2018 19:26

Los concejales populares no apoyarán la moción que presentará Enrique García en el Pleno de este jueves.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria votará este jueves en contra de la moción que presentará Izquierda Unida en el Pleno ordinario del mes de febrero, en una iniciativa que ayer avanzaba su concejal Enrique García.

Así lo ha expresado María Pérez, quien ha explicado que en la legislatura pasada el Ayuntamiento formalizó su voluntad de ceder a particulares la gestión de las guarderías de titularidad municipal y el Grupo Popular se mostró en contra. Sin embargo, ha matizado que a “día de hoy” la situación resulta “muy distinta”, ya que las dos guarderías de titularidad municipal “funcionan ejemplarmente” y por otro lado “proporcionan un buen servicio favorecido por las ayudas que, con la aportación de la Junta de Castilla y León, se conceden”.

La concejala ha argumentado el voto en contra ya que “consideramos innecesario y contraproducente cambiar aquello que funciona y funciona bien” y añade que “el beneficio social que se espera de este servicio reside en la eficacia de su funcionamiento y no en la titularidad de su gestión”.

Así mismo, en el PP consideran que la moción tiene un trasfondo “estrictamente político e ideológico” ya que “ni siquiera entra a valorar la calidad del servicio”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...