Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jueves Lardero 2018: “¡Que viva el calor!”

Jueves Lardero 2018: “¡Que viva el calor!”

Actualizado 08/02/2018 13:25

Las bajas temperaturas y la nieve caída días atrás no cierran el paso de cientos de jóvenes al campo, que un día como hoy, y más que nunca, no tiene puertas.

Este Jueves Lardero no se caracterizará como uno de los más calurosos que se recuerdan, más bien al contrario, seguro que quedará en la memoria como uno de los más fríos que se han vivido en la capital, como en el resto de la provincia.

En la ciudad, fieles a la cita con la jornada que abre los carnavales, cientos de jóvenes se han acercado hasta el paraje de Los Royales, en cuya zona habitual, en lo algo de uno de los cerros, se han congregado por grupos bajo un cielo ocasionalmente soleado, pero con termómetros bajo cero.

Esta zona es la más concurrida hace años ya por los jóvenes ‘larderos’. Atrás quedaron otras citas en el ‘pinarcillo’ junto a la N-234 camino de Valonsadero, el Castillo o simplemente las orillas del Duero. En estas, tan solo un grupo de jóvenes han celebrado este jueves, eso sí, “más en familia” y con las comodidades de un suelo llano y sin nieve.

Hasta entrada la tarde no se habían registrado incidentes dignos de mención, mientras que Policía Local y Guardia Civil mantenían una discreta presencia y a cierta distancia de la fiesta tal y como viene haciéndose ante la posibilidad de ser precisada su asistencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...