La jornada discurre sin mayores incidencias, salvo la fractura en la nariz de un joven, y donde el frío y la nieve en Los Royales protagonizan la entrada diurna al carnaval.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía cursaban una denuncia a un comercio soriano por la venta de bebidas alcohólicas a menores, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria a este periódico.
Por la mañana, los policías constataban la presencia de un grupo de jóvenes que portaban este día 8 de febrero en la ciudad varias bolsas que contenían bebidas alcohólicas. Al serles solicitada su identidad, los agentes comprobaban que a las edades de los chavales no está permitido la ingesta de este tipo de bebidas.
Preguntados los menores de la procedencia de las estas y tras serles incautadas, señalaban que habían sido adquiridas en un comercio de la capital, que no ha trascendido, y que será denunciado legalmente por este motivo.
Estos hechos, junto la fractura de los huesos de la nariz de un joven de 20 años -datos del Sacyl las 20:00 horas y en los que se reseña que era atendido en Urgencias del Santa Bárbara-, los de mayor trascendencia de este Jueves Lardero en la capital soriana, donde el frío y la nieve han sido las constantes para los centenares de jóvenes que acudían como es costumbre al paraje de Los Royales. Una edición en la que ha disminuido la afluencia a dicho lugar, mientras que en el Castillo no recibía visitantes, y en los merenderos de las orillas del río apenas un gupo de jóvenes daba la bienvenida al carnaval.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.