Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cocinando los play-off

Cocinando los play-off

Actualizado 09/02/2018 11:55
Bernat Díez

El Río Duero recibe mañana al Textil Santanderina, "un equipo completo y compensado", sin pensar todavía en la Copa del Rey. Manuel Sevillano, entrenador-jugador de los celestes, se centra en "el objetivo": seguir andando hacia la cuarta plaza.

Las cocinas celestes no cierran. A fuego lento, y sin pensar todavía en la Copa del Rey que está al caer, el Río Duero sigue cocinando los play-off: la ilusión de una escuadra soriana que cree ya en esa posibilidad. Real. Se lo están ganando a pulso con una tremenda segunda vuelta en la Superliga de voleibol. Alegaba Manuel Sevillano, entrenador-jugador del equipo, que su equipo afrontaba “tres finales” en tres respectivas jornadas para seguir en la pomada y han solventado a las mil maravillas (1-3) la primera en Ibiza. Restan dos, Textil Santanderina y FC Barcelona. Mañana, 10 de febrero, el Río Duero intentará seguir su buena estela ante el equipo cántabro (19:15 horas, Pabellón Los Pajaritos).

"La Liga está muy competida. Hay pocos partidos tranquilos”, explicaba Sevillano en la rueda de prensa previa al partido en Soria ante el Textil Santanderina. El Río Duero deberá seguir trabajando como lo está haciendo. “O lo haces muy bien, o en cada partido te arriesgas a perder puntos. Ahora mismo, nosotros no podemos (perderlos)”, añadía el míster sobre un equipo que casi no ha de tropezar si se plantea jugar los play-off a final de temporada. Dos derrotas comprensibles, ante Unicaja Almería y CV Teruel, y tres victorias sitúan sextos, con 24 puntos, a los sorianos en “un mes de enero excelente”. Queda muy atrás la “irregular” primera vuelta.

“Todos los años, Textil nos cuesta un montón”, valoraba el entrenador-jugador del Río Duero. Habló de un “equipo muy completo y compensado” que tiene la sensible baja de Frank Amorim, uno de los pilares del equipo cántabro. Un bloque que “va bien, en general”, analizaba un Sevillano que no se vuelve loco pensando en la Copa del Rey. “Si los play-off no estuviesen ahí, si estuviesen descartados… toda la preparación se centraría en la Copa, pero es que es casi tan importante entrar en los play-off como jugar la Copa”, narraba el técnico de os sorianos. Así, el partido ante el Textil Santanderina es “muy importante” y la contienda próxima ante el Barça, “clave”.

“Los tres grandes siguen a su ritmo y es difícil rascarle puntos”, dictaba Sevillano. Pero el Río Duero ya sabe lo que es arañar sets y partidos ante esos ‘grandes’ durante este curso 2017-18 (2-3 contra el Teruel en Soria o 3-1 contra el Almería en Andalucía en la segunda vuelta). Algo impensable la pasada temporada. Al Río Duero, “jugando bien y con intensidad”, hay que reconocerle “uno de los mejores partidos del año”, según el técnico celeste. Fue en Ibiza (1-3), donde los sorianos dieron un gran golpe sobre la mesa el pasado fin de semana. Ese triunfo en las Islas Baleares dejan los play-off a cuatro puntos. Sin embargo, el conjunto celeste no depende de sí mismo para entrar en éstos.

No está tan lejos el objetivo…

Más finales. “Lo de Barcelona va a ser una auténtica final para nosotros”, subrayaba Sevillano sobre el partido de la decimoctava jornada ante el FC Barcelona. Las posibilidades celestes de play-off se encuentran precisamente ahí, en territorio blaugrana. “No nos podemos permitir ni un fallo, prácticamente. De aquí al final, una segunda vuelta excelente”, conminaba Sevillano para alcanzar los play-off. No está tan lejos ese objetivo, según Sevillano. El Río Duero no se ha cansado de recortarle puntos al Barça y al Ushuaïa Ibiza en esta segunda vuelta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...