Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP recurre a un notario para solicitar información municipal

El PP recurre a un notario para solicitar información municipal

Actualizado 09/02/2018 17:49

Los populares habían pedido el 28 de diciembre la revisión de documentos sobre el edificio del Banco de España sin haber obtenido respuesta por el momento.

Ante lo que consideran “falta de transparencia y de información” por parte de los responsables municipales en el Ayuntamiento de Soria, concejales del Grupo Popular, en la oposición, recurrían este jueves a la asistencia de un notario para que diera fe de la solicitud de documentos.

Una información que los populares habían solicitado ya el 28 de diciembre sin haber obtenido respuesta. La documentación es relativa al expediente de las obras en el edificio del Banco de España, a la licencia de las mismas así como al proyecto de ejecución y el modificado de dicho documento.

Según ha señalado el concejal Adolfo Sainz, “esta no es la forma de poder ejercer la oposición” ante la imposibilidad de acceder a expedientes del Consistorio, en lo que es “una falta de respeto” hacia los grupos políticos que no gobiernan en el municipio y que responde a “la soberbia y al trabajo oculto y opaco del Partido Socialista”.

Sainz ha avanzado que tras acudir a la Secretaría del Ayuntamiento con el funcionario público, se les ha avanzado que el lunes tendrán acceso a los expedientes solicitados, si bien ha recalcado que hace dos años fue necesario acudir al Procurador del Común por parecidos motivos aunque tras este tiempo “todavía queda un documento de los cuatro que no ha sido facilitados”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...