Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El MAPAMA destinará más de 11M€ a proyectos de conservación de la biodiversidad y empleo verde

El MAPAMA destinará más de 11M€ a proyectos de conservación de la biodiversidad y empleo verde

Actualizado 10/02/2018 13:14

800.000 euros permitirán la financiación de proyectos de conservación de la biodiversidad terrestre y 200.000 euros para iniciativas relacionadas con la biodiversidad marina y litoral. También se destinará un millón de euros a cofinanciar proyectos LIFE Naturaleza y Biodiversidad.

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente destinará más de 11 millones de euros a proyectos de conservación de la biodiversidad y al empleo verde. En concreto, 800.000 euros permitirán la financiación de proyectos de conservación de la biodiversidad terrestre y 200.000 euros para iniciativas relacionadas con la biodiversidad marina y litoral. También se destinará un millón de euros a cofinanciar proyectos LIFE Naturaleza y Biodiversidad.

Además, 8,9 millones de euros se dirigirán a proyectos de fomento del empleo y las iniciativas en economía verde y azul, en el marco del Programa Emplea Verde que cofinancia el Fondo Social Europeo, para desarrollar proyectos que impulsen una economía verde baja en emisiones y sostenible. Otros proyectos que se financiarán estarán relacionados con actividades de colaboración y representación en el ámbito de la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible.

El plazo de presentación de proyectos finalizan entre el 7 de marzo y el 16 de octubre, en función de las distintas convocatorias. Podrán ser beneficiarios las organizaciones que reúnan los requisitos establecidos en las bases reguladoras de cada una de las convocatorias que, por norma general, podrán ejecutar sus proyectos durante el plazo máximo de un año.

En concreto, para conservación de biodiversidad terrestre, marina y litoral y el fomento de la información ambiental la dotación es de 1,1 millones de euros, de los cuales 800.000 irán destinados a proyectos que se presenten para la línea de biodiversidad terrestre, 200.000 euros para aquellas iniciativas que lo hagan en el marco de la biodiversidad marina y litoral y 100.000 para los proyectos dirigidos al fomento de la información ambiental. El plazo para presentar solicitudes a esta convocatoria permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2018.

Por otro lado la cofinanciación de proyectos LIFE es de un millón de euros y a cada proyecto se le podrán otorgar hasta 200.000 euros que serán compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos procedentes de otras Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o de organismos internacionales a excepción de otros fondos europeos distintos a los de LIFE.

Serán objeto de las ayudas previstas en la presente convocatoria aquellas actividades incluidas en proyectos LIFE Naturaleza y Biodiversidad, LIFE Gobernanza e Información Medioambientales y proyectos LIFE sobre Información y Comunicación con objetivos centrados en naturaleza y biodiversidad, que estén a fecha de presentación de la solicitud ya aprobados por la Comisión Europea. El plazo de presentación de proyectos a esta convocatoria finalizará el 16 de octubre de 2018.

La convocatoria para el desarrollo de actividades de colaboración y representación ante la Administración General del Estado, la Unión Europea y ante las organizaciones de carácter internacional en el ámbito de la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible, cuenta con una dotación máxima de hasta 200.000 euros. El plazo de presentación de proyectos a esta convocatoria finaliza el 7 de marzo de 2018.

En todas las convocatorias la Fundación requerirá a las entidades beneficiarias los datos necesarios para calcular la huella de carbono generada durante la realización del proyecto, con el objetivo de conocer el impacto de las acciones y planificar una gestión más eficiente de los proyectos, con la intención de reducir su huella ambiental.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...