El Gobierno autonómico destina más de veinte millones de euros a Bevacizumab cuya adquisición se realiza a través de la compra centralizada, procedimiento que en 2017 supuso más de 66 millones de euros destinados a diferentes tipos de fármacos hospitalarios.
El Bevacizumab es un principio activo utilizado en hospitales y complejos asistenciales de la Gerencia Regional de Salud para el tratamiento de diversos tipos de cánceres.
El expediente aprobado hoy por la Junta está presupuestado en 20.462.085 euros, para el suministro por un año de más de 12.000 unidades en distintas presentaciones de este producto; esta cantidad recoge asimismo la posibilidad de un año de prorroga en el contrato de adquisición de este fármaco que se realiza a través de la compra centralizada de medicamentos.
El año pasado, la Administración sanitaria castellana y leonesa dedicó más de 66 millones de euros al suministro asistencial de diez distintos principios activos adquiridos a través de este procedimiento para su uso hospitalario.