Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
David Pineda deslumbra en el Nacional promesa de atletismo

David Pineda deslumbra en el Nacional promesa de atletismo

Actualizado 12/02/2018 12:40

El joven soriano arrasa a sus rivales en el 60 ml y se hace con la medalla de oro.

El atleta del CAEP, David José Pineda Mejía, se proclamaba el sábado en Salamanca campeón de España Sub23 de 60 metros lisos. El soriano hacía su debut en la categoría promesa, en la que compiten los nacidos en 1996, 1997 y 1998. A pesar de que su preparación está orientada a los 400 metros vallas y de enfrentarse a rivales de mayor edad y gran experiencia nacional e internacional, Pineda se impuso con gran autoridad en las tres carreras que disputó.

Y es que el del Numantino difícilmente podría haberlo mejor en la pista salmantina de La Aldehuela: victoria en series con 6.89, victoria en semifinales con 6.81 (MMP) y gran triunfo en la final con 6.75, nueva mejor marca personal. Pineda aventajó en nueve centésimas a la plata y al bronce y en 11 al cuarto, su compañero de entrenamiento en Soria, Keimer Peña Brioso (6.86), también debutante en la categoría y al que unas molestias físicas le impidieron rendir a tope en la final. El tercer numantino en liza, Alberto Garatachea, fue sexto en la serie 3, acreditando un registro de 7.21

Ese 6.75 es la tercera mejor marca española del año detrás de dos grandes de la velocidad: Yunier Pérez (6.52 pero lesionado gravemente del tendón de Aquiles en el Meeting de Madrid) y Ángel David Rodríguez (6.62, que a sus 38 años ha vuelto a lograr la mínima para el Mundial de Birmingham). La progresión de Pineda parece no tener límites, por lo que la semana que viene en el absoluto de Valencia se vivirá un duelo precioso con el propio Rodríguez, Peña, el también ‘soriano’ Mario López Moure, etc.

A buen seguro que todos ellos, veteranos y noveles, mirarán de reojo la calle en la que corra la “bala” del atletismo soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...