Se demoran las obras para convertir la alameda en un centro cultural por las continuas renuncias de las empresas adjudicatarias. Sobre el comercio en el centro Mínguez destaca que “no es tarea fácil” y que la revitalización del centro es una tarea a largo plazo en la que deben participar todas las administraciones.
Más allá del eterno debate de las travesías, la Junta de Gobierno Local ha tratado dos de las nuevas obras que espera la ciudad en los próximos meses. La adecuación de la cafetería de la Alameda de Cervantes en centro cultural continúa enquistada toda vez que la empresa que quedó en tercer lugar en la adjudicación del contrato a renunciado “por asuntos económicos” de igual manera que lo hicieran la que ganó el concurso y la que quedó en segundo lugar. El consistorio ya se ha puesto en contacto con una cuarta que también ha anunciado su posible renuncia por lo que el ayuntamiento se plantea abrir un procedimiento negociado para esta obra toda vez que ya será imposible cumplir con el objetivo de inaugurar las instalaciones coincidiendo con la feria de la poseía.
Mejor va la obra de los cines del nuevo mercado municipal que se espera concluya en 8-9 meses con la intención de que estén disponibles de cara al Certamen de Cortos. Además el Ayuntamiento plenea sacar un nuevo pliego con condiciones técnicas tanto para la segunda planta del mercado como para los puestos que están vacíos en la primera planta.
Mínguez ha señalado que la revitalización de la zona va por buen camino con la construcción de nuevas viviendas y un hotel y ha vuelto a recordar que “esto no se hace de un día para otro”. Sobre la situación del pequeño comercio en la capital ha señalado que se trata de “una crisis permanente” que sufre el sector en todas las ciudades. Mínguez apuesta por un compromiso público-privado. “Sin caer en el optimismo no sería tan pesimista” ha indicado señalando que “que empresas como Inditex busquen continuamente locales en el centro de la ciudad” es buena señal.
Además el ayuntamiento ha aprobado una partida por un importe de 10.000€ para la esterilización de los gatos callejeros de la ciudad. “En determinadas zonas de la ciudad existe un problema importante de gatos callejeros” señalaba Mínguez. La actuación la llevarán a cabo el colegio de veterinarios de Soria y Soria Adopción. Además Soria contará con señalización horizontal en el asfalto.