Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El veterano alpinista abulense Carlos Soria ascenderá al Dhaulagiri con 79 años

El veterano alpinista abulense Carlos Soria ascenderá al Dhaulagiri con 79 años

Actualizado 16/02/2018 19:22

La cumbre, en el Himalaya, es la séptima cima más alta del planeta, con 8.167 metros sobre el nivel del mar.

El escudo de Madrid ondeará en el Himalaya con el alpinista abulense Carlos Soria, quien a sus 79 años tratará de subir el Dhaulagiri, la séptima cima más alta del planeta, con 8.167 metros sobre el nivel del mar, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, hará entrega este viernes de la enseña madrileña al veterano alpinista en el transcurso de un coloquio en el Gabinete de Historia Natural, en el que participarán el embajador de Nepal, Bharat Rayamajhi, y el periodista y naturalista Luis Miguel Domínguez.

Cueto recibirá en nombre del Ayuntamiento de Madrid dos reconocimientos, uno concedido por la Cámara de Comercio de Nepal y la Fundación Sir Edmund Hillary en agradecimiento al esfuerzo municipal para que Expotural, la Feria de las Montañas y el Turismo Sostenible regrese a IFEMA tras años de ausencia, así como la implicación de Madrid en la conservación de la biodiversidad del planeta, el cambio climático y el cuidado del medio ambiente.

El otro reconocimiento lo entrega la Fundación Aullidos Solidarios, ONG involucrada en la protección de la biodiversidad y en especial de la etnia inuit y de los huskin siberianos por la dedicación municipal en favor de la biodiversidad.

Nepal abrirá próximamente sede diplomática en Madrid. Además a finales de febrero Cueto viajará a Katmandú para firmar un acuerdo de colaboración y hermanamiento entre las dos ciudades, el primero que firma Madrid con una ciudad asiática y, a finales de año, en Expotural el país invitado será Nepal.

Este año se cumple también el décimo aniversario de la muerte de Sir Edmund Hillary, presidente de Honor de Expotural y un nombre ligado para siempre al Everest y a Nepal. A ello se suma la expedición de una veintena de jóvenes madrileños que harán en agosto el campo Base del Everest, auspiciados por IFEMA y Expotural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...