Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Colegiatas de Medinaceli y Berlanga serán las primeras en actuaciones urgentes de la Junta

Las Colegiatas de Medinaceli y Berlanga serán las primeras en actuaciones urgentes de la Junta

Actualizado 16/02/2018 20:00

Ambos templos presentan deficiencias notorias en las cubiertas que afectan a parte de su estructura. El Obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez, cree que el Patrimonio de la Diócesis "está bien en general" pero que al ser tan extenso y abundante "siempre hay un edificio donde actuar".

El Delegado de Patrimonio de la Diócesis de Osma-Soria, Javier Ramírez, ha confirmado hoy que las actuaciones en las Colegiatas de Medinaceli y Berlanga de Duero serán las primeras que acometa la Junta de Castilla y León en edificios singulares, dadas las deficiencias notorias en las cubiertas de ambos inmuebles.

Ramírez dice haber recibido confirmación para esta urgente actuación de parte de representantes del Servicio de Cultura y Patrimonio de la Junta de Castilla y León. El Delegado de la Diócesis admite que ambos edificios cuentan con carencias en los respectivos inmuebles, agravadas con el paso del tiempo.

El Obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez, ha valorado positivamente el estado del Patrimonio en la Diócesis. "Está bien en general" ha confirmado el Prelado, quien ha reconocido que la extensión y abundancia de edificios singulares complica más las actuaciones en mejora de su estado.

El Prelado ha firmado hoy con el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, el convenio de colaboración a través del cual se actuará en la reparación y conservación de siete templos de la provincia con una inversión de 333.000 euros.

Para Monseñor Martínez Varea las actuaciones en los templos pueden no ser una fórmula para repoblar el territorio, pero "al menos hacen que la gente que vive en los pueblos se quede".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...