Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jorge García, camino al Campeonato de Europa de Mushing

Jorge García, camino al Campeonato de Europa de Mushing

Actualizado 19/02/2018 09:38

Después de arrasar en la categoría de 4 perros del Campeonato de Castilla y León de Mushing, celebrado este fin de semana en León, el musher olvegueño viaja ya para participar en el Campeonato de Europa de esta apasionante disciplina que une deporte y pasión por la naturaleza.

Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de Castilla y León de Mushing en nieve en el Puerto de Vegarada (León). Una prueba deportiva que contaba con la presencia de Jorge García, musher olvegueño.

García participó en la categoría de 4 perros y también en la de 2 perros. En la de 4 perros se proclamaba campeón regional de una forma más que contundente. Más de 6 minutos le separaron de los segundos clasificados.

El musher soriano describe el fin de semana de la siguiente forma: "el primer día al ser a la tarde y haber mucha niebla y temperaturas altas la nieve estaba en muy malas condiciones, aún así los perros hicieron un gran trabajo distanciando en más de 3 minutos al segundo y de 4 al tercero. El domingo ya por la mañana con más frío y la pista más dura, pudieron correr mas los perros y aumentar más las diferencias".

La carrera servía al olvegueño como preparación para el Campeonato de Europa de esta semana. Jorge García señala que se encuentra con fuerzas para luchar por un buen papel "los perros están en perfectas condiciones y aunque es la categoría con más inscritos y seguramente de más nivel, lucharemos por hacer el mejor resultado posible".

García quiere también agradecer a sus patrocinadores "este viaje sería imposible de realizar, sin la ayuda del Ayuntamiento de Ólvega, Dulces Duero, Nonstop Dogwear, Supermercado Acin, Punto de Nieve de Santa Inés, Mundo Bici Soria y Centro Veterinario Husse".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...