Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Renovado el convenio para la asistencia a enfermos mentales de la provincia de Soria en dos centros de Palencia

Renovado el convenio para la asistencia a enfermos mentales de la provincia de Soria en dos centros de Palencia

Actualizado 20/02/2018 16:41

La Junta de Gobierno de la Dipuación Provincial aporta 90.000 euros al CD Numancia para subvencionar la participación del primer equipo en las competiciones de carácter nacional en las que participa.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración con el Centro Asistencial San Juan de Dios y el Centro Hermanas Hospitalarias de Palencia para la atención, asistencia y tratamiento de los enfermos mentales y psicosociales actualmente internados en dichos centros con cargo a la Diputación Provincial. Luis Rey ha explicado que el convenio tendrá una duración de cuatro años (2018-2021), siendo la tarifa por estancia de 74 euros por paciente y día. “En caso de prórroga del convenio, el precio por estancia para los siguientes cuatro años será de 85 euros por paciente y día”, ha señalado el presidente de la Diputación que ha explicado que el coste anual será de 518.000 euros. A 31 de diciembre de 2017, el número de pacientes ingresados en el Centro San Juan de Dios era de 11 y en el de las Hermanas Hospitalarias de 10.

En materia de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno ha aprobado otros tres convenios con Cruz Roja y la Asociación Parkinson Soria por importe total de 28.000 euros. En concreto, la comisión de Gobierno ha dado luz verde a la renovación del convenio con Cruz Roja para el programa de promoción del voluntariado en la provincia de Soria, a través de las asambleas locales de Almazán, Ágreda, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe, con una aportación de la Diputación de 10.000 euros. Luis Rey ha recordado que Cruz Roja cuenta en la provincia con unos 500 voluntarios. Por otro lado, se ha aprobado el convenio para el desarrollo de programas de asistencia e integración social de drogodependientes dentro del II Plan Provincial sobre Drogas, con una aportación de 15.000 euros.

La Junta de Gobierno provincial ha aprobado la renovación del convenio para la financiación del proyecto ‘Parkinson Rural-Soria’ con una dotación de 3.000 euros. En este caso, el presidente ha explicado que la novedad para 2018 es la incorporación de la zona de San Esteban de Gormaz. “Hasta ahora se traía a los pacientes a Soria, y de esta manera se da un paso más evitando que algunas de estas personas tengan que desplazarse hasta la capital para poder ser atendidas”. Durante el pasado año, la Asociación atendió a unos 80 usuarios en base a este convenio.

Deportes

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al convenio de colaboración con el CD Numancia para subvencionar la participación del primer equipo en las competiciones de carácter nacional en las que participa (2ª División Nacional de fútbol y Copa del Rey de fútbol), con una aportación de la Diputación Provincial de 90.000 euros.

El CD Numancia se compromete a realizar funciones de promoción turística de la provincia mediante la colocación de la marca ‘Soria, ni te la imaginas’ en los partidos que el primer equipo dispute en casa, situando dicha publicidad en los carteles rotativos de la Tribuna General con un cómputo mínimo de 30 minutos por partido para que sea fácilmente captada por las cámaras de televisión, así como en los carteles estáticos en la parte central de cada uno de los fondos del estadio; y la colocación de una pancarta para el autobús que desplace al primer equipo del CD Numancia con el anagrama ‘Soria, ni te la imaginas’ durante todos los desplazamientos que realice. El CD Numancia deberá también poner a disposición de la Diputación de Soria de un mínimo de 100 entradas para cada partido que el equipo juegue en casa.

Otros asuntos

La Junta de Gobierno ha aprobado la clasificación de ofertas para el contrato de suministro de emulsión bituminosa de los tipos C65B2 TRG; C65BP2 TRG y C69BP2 TRG en favor de Probisa Productos Bituminosos SL al ser la oferta económicamente más ventajosa. El contrato asciende a un total de 2,4 millones de euros por un periodo de 4 años, con un montante anual de 505.000 euros más IVA.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el nuevo expediente para la contratación de la obra ‘Acondicionamiento depósito de incendios con ampliación de alumbrado público en Muriel Viejo’ una vez revisado y avalado el nuevo proyecto por los servicios técnicos de la Diputación. El expediente ha sido aprobado con un presupuesto de 28.325,71 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...