Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Ramón Huerta: “Necesitamos mayor esfuerzo administrativo”

José Ramón Huerta: “Necesitamos mayor esfuerzo administrativo”

Actualizado 27/02/2018 11:35

En el trigésimo quinto aniversario del Estatuto de Autonomía en Castilla y León, Soria Noticias ha recabado la opinión de 12 personalidades sobre la evolución de Soria dentro de la Comunidad. Políticos, representantes sociales y empresarios, pero también miembros de los sectores a los que más ha afectado el cambio de competencias como la sanidad o la educación.

El presidente del Colegio de Médicos de Soria, José Ramón Huerta Blanco, reconoce que se vivió con ilusión la llegada de las autonomías. Pero “el balance de estos 35 años de la Comunidad de Castilla y León no ha sido satisfactorio ni positivo para Soria, a pesar de haber tenido dos presidentes sorianos durante años. Creo que tuvieron cierto complejo, de que otras provincias pensaran que trataban mejor a Soria, y el balance final ha sido un trato menos solidario con nuestra provincia, que se ha quedado fuera de las principales preocupaciones del Gobierno regional".

"La situación de la provincia es cada vez más irreversible", advierte Huerta, "sin que se mejoren los problemas de despoblación, de envejecimiento, de cohesión territorial y de igualdad de oportunidades". “El esfuerzo de la Comunidad, al igual que del Estado y de Europa, tienen que ser mayores. La Junta de Castilla y León tiene que volcarse más en Soria, en igualdad de condiciones. Que no nos olvide, si quiere que Soria sobreviva”, afirma.

Huerta pone como ejemplo la evolución en la Sanidad, que si bien ha mejorado desde que se realizaron las transferencias a Castilla y León, su mejora no ha sido en la misma proporción que en otras provincias. “No llegan tantos recursos a Soria, por ejemplo tecnológicos, y la dependencia de la atención sanitaria de los pacientes sorianos en otras provincias es más grande, aunque nos traten muy bien en otras provincias”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...