Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santiago Aparicio: “Notorios avances políticos y económicos”

Santiago Aparicio: “Notorios avances políticos y económicos”

Actualizado 24/02/2018 19:24

En el trigésimo quinto aniversario del Estatuto de Autonomía en Castilla y León, Soria Noticias ha recabado la opinión de 12 personalidades sobre la evolución de Soria dentro de la Comunidad. Políticos, representantes sociales y empresarios, pero también miembros de los sectores a los que más ha afectado el cambio de competencias como la sanidad o la educación.

El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) y de los empresarios de Castilla y León (CECALE), Santiago Aparicio, considera que el Estatuto de Autonomía de Castilla y León ha proporcionado a Soria y al conjunto de la Comunidad notorios avances políticos, económicos y sociales. “Desde un punto de vista eminentemente empresarial, ha supuesto la apertura de nuevas vías que han fructificado en las relaciones entre las organizaciones empresariales, las sindicales y la administración regional”, señala.

El responsable de los empresarios se refiere al proceso del Diálogo Social, y a la concertación social como elementos claves para continuar armonizando los distintos componentes del desarrollo socio-económico, tanto a nivel regional como provincial. Para Aparicio, “nuestro modelo de Diálogo Social es un referente en España, y debemos valorar de forma positiva que se haya incluido en la reforma del Estatuto de Autonomía la expresa referencia a la institucionalización del Diálogo Social. Este instrumento de negociación es el aspecto visible de todo el trabajo que estamos realizando para conseguir una mayor dinamización social y empresarial”. Por otra parte, para Aparicio “el Estatuto afianza el marco institucional y legislativo de Castilla y León, ofreciendo mayores garantías para la inversión empresarial”, siendo positivo para el futuro de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...