Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Guía práctica de la Copa del Rey de voleibol en Soria

Guía práctica de la Copa del Rey de voleibol en Soria

Actualizado 22/02/2018 21:48

Horarios de los compromisos coperos (23,24 y 25 de febrero), precios de las entradas para asistir al Pabellón Los Pajaritos o la fiesta en la Fan Zone, en los aledaños del complejo deportivo. Sigan, al detalle, el trofeo del KO.

Ya está aquí la XLIII edición de la Copa del Rey, que organiza Soria esta temporada. La capital soriana recoge el testigo de Leganés, la sede de la edición 2016-17. El Río Duero, equipo anfitrión de la ceremonia copera, junto a FC Barcelona, Unicaja Almería, CV Teruel, Ushuaïa Ibiza y Urbia Voley Palma disputarán el trofeo del KO -cuartos de final, semifinales y final- en el Pabellón Los Pajaritos durante los próximos 23, 24 y 25 de febrero.

Horarios

La XLIII edición de la Copa del Rey dará comienzo mañana viernes 23 de febrero, a partir de las 17:30 horas. El Unicaja Almería-FC Barcelona estrenan el campeonato en el primer partido de los cuartos de final. A continuación, para cerrar la jornada del viernes, el Río Duero se medirá al Ushuaïa Ibiza (20:00 horas) en el segundo partido de los cuartos de final. Durante la jornada del sábado se acometerán las semifinales. A las 17:30 horas, el Urbia Voley Palma recibirá al vencedor en el cruce entre Almería y Barça. A continuación, a las 20:00 horas, el CV Teruel se enfrentará al ganador del cruce entre Río Duero e Ibiza. La finalísima, el domingo, dará comienzo a las 18:00 horas.

Por televisión

La cadena deportiva de Radio Televisión Española (RTVE) emitirá en diferido el choque por el título de la Copa del Rey. La retransmisión estará precedida por la emisión en ‘streaming’ a través de +TDP, el canal de streaming de RTVE, que puede verse en cualquier dispositivo móvil. Además de la emisión en diferido en la noche del domingo por Teledeporte de la final de la Copa del Rey y de una redifusión el lunes a las 12:50 horas, todos los aficionados pueden seguir en directo por 'streaming' la emisión ofrecido por el club organizador desde la sección de directos de la Federación Española de Voleibol.

Entradas

Una vez superada la fase de la compra anticipada de abonos, el Río Duero pone a la venta desde mañana las entradas normales para presenciar la Copa del Rey en el Pabellón Los Pajaritos. Dichas entradas, para los días 23, 24 y 25 de febrero, ascienden a los 12 euros por día. En relación a los niños y niñas, el club dictaminó que su entrada se eleva hasta los 3 euros. Esa adquisición les dará acceso a la peque Fan Zone, una zona con hinchables. Alfredo Cabrerizo, presidente del Río Duero, esperar superar los “1000 abonos vendidos”. El CV Teruel, por ejemplo, ya supera los 240 abonos para presenciar la Copa en Soria.

Pabellón Los Pajaritos

Los operarios y voluntarios, “más de 40 por día”, detallaba Cabrerizo, le han lavado totalmente la cara al Pabellón Los Pajaritos, escenario deportivo de la Copa. Es la primera vez, señalan desde el club, que para una Copa del Rey se remodela la pista de juego con “tarima flotante y dos taraflex (pavimento)”. Obra del Río Duero. La grada supletoria, situada casi a pie de pista, es otra realidad. El mismo club celeste ya apuntó que quería llenar el escenario deportivo con “2.500 aficionados”, la capacidad total que le proporciona la grada supletoria. “Para que la gente anime”, el club celeste va a repartir unos aplaudidores, elaborados para la ocasión, a sus aficionados. El desembolso económico para esta producción copera “se va a ir hasta los 50.000 euros”, aportaba Cabrerizo. Dentro del mismo Pabellón también se montará “un espectáculo”, enfatizaba Hernández. Se ha instalado una pantalla gigante, 54 metros, para seguir los partidos. Así, los aficionados podrán gozar de las repeticiones de los lances del juego, por ejemplo.

Fan Zone

Música, torreznos y cerveza en la Fan Zone, una gran carpa, que establecen el Río Duero y el Ayuntamiento de Soria en los aledaños del Pabellón Los Pajaritos. “Va haber espectáculo tanto dentro como fuera del Pabellón”, explicaba en la jornada de hoy Ángel Hernández, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Soria. En esa Fan Zone “habrá pantallas para seguir los partidos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...