Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Plataforma de la Escuela Pública, contraria a las declaraciones de Fernando Rey

La Plataforma de la Escuela Pública, contraria a las declaraciones de Fernando Rey

Actualizado 23/02/2018 21:55

Consideran que las palabras del consejero han supuesto un “jarro de agua fría” por no tener en cuenta los planteamientos que diferentes colectivos y organizaciones están proponiendo en el sistema.

Las palabras del consejero Fernando Rey este viernes en Golmayo han caído “como un jarro de agua fría” para la Plataforma de la Escuela Pública, Laica, y Gratuita de Soria. Para este colectivo, que aglutina distintas agrupaciones relacionadas con el sector de la educación en la provincia, la Consejería ha demostrado “falta de respeto” a las organizaciones sindicales que se hallan en proceso de negociación presentando alegaciones al documento de bases sobre el modelo bilingüe expuesto por la administración regional.

En lo que consideran una política de “hechos consumados”, se han mostrado contrarios a los cambios anunciados por el consejero para el modelo bilingüe, implantado hace once años “sin tener en cuenta a la comunidad educativa”, algo que ahora, según aseguran en un comunicado, vuelve a repetirse. “Además, estos cambios que ha adelantado en Soria no son un compromiso real dentro de su documento de mejora del modelo bilingüe, con lo que entendemos que está faltando a la verdad”, han significado.

Como se recordará, el pasado día 6, la Plataforma por la Escuela Pública de Soria presentaba los resultados de la encuesta realizada a 1.150 familias que manifestaban mayoritariamente su rechazo al modelo bilingüe implantado en la Comunidad, que se halla “sin los recursos organizativos, de personal, materiales, pedagógicos y de atención a la diversidad necesarios”.

Así, han insistido en que la enseñanza idiomática reglada debe responder a un modelo acordado entre las distintas partes implicadas, “y con compromiso previo de dotación presupuestaria suficiente para atender las necesidades de todo el alumnado”.

Del mismo modo, en este colectivo han insistido en que es preciso garantizar la igualdad de oportunidades de todo el alumnado “y no segregue a quienes no siguen el ritmo del currículo bilingüe LOMCE”. En este sentido, han explicado que el currículo “extenso” LOMCE y el modelo bilingüe “son incompatibles”. Por ello, han instado al consejero a paralizar paralice de “forma inmediata” los cambios expuestos, los cuales se han dado a conover “sin tener en cuenta los planteamientos que desde diferentes colectivos y organizaciones están proponiendo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...