Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los clubes sorianos viven este domingo en Gijón la gran fiesta del cross español

Los clubes sorianos viven este domingo en Gijón la gran fiesta del cross español

Actualizado 23/02/2018 13:18

A la cita del Campeonato nacional acuden tres agrupaciones: Politécnico Soria, Atletismo Soria y Atletismo Numantino. Mateo, el gran ausente.

El atletismo soriano estará presente en la gran fiesta del campo a través por clubes, la cita más multitudinaria de todas las que se disputan a lo largo del año en este deporte. Gijón albergará el próximo domingo el LIII Campeonato de España de campo a través por clubes, una competición que reunirá a cerca de 2.700 atletas y a más de 500 equipos.

Los tres clubes de la capital soriana cuentan con representación en alguna de las diferentes categorías. El Politécnico Soria participará con sus equipos cadetes femenino y masculino, mientras que el Atletismo Soria ha conseguido clasificarse en la categoría juvenil masculina. Algunos de los atletas sorianos más prometedores se darán cita en la ciudad asturiana, como Hugo de Miguel y Sergio Martínez (Atletismo Soria) o Sara Bogo y Silvia Ondiviela, ambas del Politécnico.

Por su parte, el Atletismo Numantino es el único club soriano que competirá en categoría senior, concretamente en el cross corto masculino. Y lo hace con un equipo muy competitivo que ya consiguiera el título autonómico en Valladolid: Saúl Álvarez, Ignacio Barranco, David Bascuñana, Ibrahim Chakir, Nassim Hassaous y Seddik Warrak. El equipo rojillo aspira a un podio de prestigio y que tiene al vigente campeón, el todopoderoso Playas de Castellón, como gran favorito al oro.

También será de la partida en la carrera corta, el fondista del CAEP Soria, David Martínez. El riojano defenderá los colores del equipo de su tierra, el Añares Rioja. Otra pupila de Pascual Oliva, Silvia Pérez, volverá a vestir la camiseta del FDR Image. El equipo burgalés fue el representante español en la Copa de Europa de clubes Sub20 recientemente disputada en Portugal.

Mateo, ausente por lesión

Desafortunadamente, el atleta del CAEP, Daniel Mateo Angulo, no correrá este fin de semana. El adnamantino se perderá una de las competiciones que le gusta especialmente. Como él mismo ha publicado en redes sociales, una lesión le impedirá competir con sus compañeros del Bikila, una de las escuadras favoritas. “Tras un mes con dolores y molestias” Mateo se ha visto en la necesidad de hacer una pausa para comenzar el verano en plenas facultades físicas, a pesar de lo difícil que ha sido para él y su técnico, Enrique Pascual, tomar esta decisión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...