Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia choca contra un muro en Albacete

El Numancia choca contra un muro en Albacete

Actualizado 25/02/2018 20:12

El CD Numancia tenía una ocasión de oro para colarse en la lucha por los playoff. La ha desaprovechado. El Albacete le ha dado la razón a Arrasate que ya pronosticaba un partido duro. Un gol tempranero de Aridane y la escasa reacción rojilla dejan un 1-0 en el marcador. Derrota por la mínima pero igual de dolorosa.

Arrasate avisaba en rueda de prensa: “Juegan de otra manera con un entrenador diferente”. Y así ha sido. El Albacete quería guerra y la ha tenido. Ha convertido el Carlos Belmonte en un fortín y le ha bajado los humos a un Numancia que en el partido de ida le endosaba una manita. El Numancia ha perdido una oportunidad de oro para meterse de lleno en la lucha por los playoff tras la derrota del Oviedo hoy frente al Zaragoza.

Enrique Martín , entrenador del Albacete, ha conseguido rearmar el equipo. Darle más intensidad y mayor intención. Eso sí, cualquier aficionado rojillo podría decir que el resultado no ha sido del todo justo y no andaría muy desencaminado. El problema: los jugadores numantinos no han sabido sobreponerse a un gol tempranero que ha descolocado toda la estrategia de Arrasate. Un cabezazo imparable de Aridane después de un centro perfecto de Susaeta. Poco podía hacer Aitor Fernández.

A partir de ahí tocaba recomponerse pero el Numancia no lo conseguía, por lo menos durante la primera mitad. El Albacete estaba muy sólido y las ocasiones brillaban por su ausencia.

Los jugadores de Arrasate salían más centrados al comienzo de los segundos 45 minutos. Disponían de varias ocasiones, la más destacada la de Íñigo Pérez, pero ninguna de ellas se materialiba en gol. El Albacete conseguía (a base de defensa y de alguna que otra tarjeta amarilla) imponer su ley y con el pitido final se esfumaban las ilusiones sorianas de colarse en los play off.

Así te lo hemos contado

Min 94: Piii Piii Piiiiiii. No ha podido ser. El Numancia acaba el partido con la frustración de no haber podido con un rival que a priori se presentaba como asequible.

Min 92: Aumenta el nerviosismo en las filas numantinas. Otra tarjeta amarilla. Pere Milla también se perderá el próximo partido por acumulación de amonestaciones.

Min 91: El árbitro añade 4 minutos para darle esperanzas a la escasa afición rojilla. Había que compensar los parones por las molestias físicas de varios jugadores.

Min 91: Tarjeta amarilla para Unai Medina. El jugador rojillo se perderá el próximo encuentro.

Min 90: Tarjeta amarilla. Cuarta tarjeta para el Albacete. Javi Acuña es amonestado por juego peligroso.

Min 90: Se acaba el tiempo reglamentario y con él se van esfumando las posibilidades de remontada.

Min 87: Otra tarjeta amarilla, y ya van tres, para el Albacete. Dani Rodríguez es el que la recibe en esta ocasión.

Min 84: Saque de banda para el Numancia muy cerca del área rival.

Min 80: Sólo restan 10 minutos para que el colegiado pite el final del partido. El Numancia tiene que venirse arriba para darle la vuelta al marcador.

Min 78: Falta de Unai Elgezabal sobre Javier Acuña.

Min 78: Tercer y último cambio para el Albacete Balompié. se va Carlos Delgado con molestias y entra Ángel Moreno.

Min 76: Remate fallado por Álvaro Arroyo (Albacete) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto tras un saque de esquina.

Min 75: Remate fallado por Iñigo Pérez (Numancia) remate con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Pablo Larrea.

Min 75: El Numancia lo intenta de nuevo y esta vez consigue la fuerza y velocidad necesarias. Lástima de fuera de juego de Marc Mateu.

Min 72: Segundo cambio para el Albacete. César de la Hoz entra por Nestor Susaeta.

Min 69: Segundo cambio para el Numancia. Entre Higinio para sustituir a Manu del Moral.

Min 67: ¡Pero qué pena! Saul García intentó un pase en profundidad pero Manu del Moral estaba en posición de fuera de juego.

Min 64: Ocasión para el Albacete. Jeremie Bela consigue un tiro limpio pero la defensa numantina da al traste con sus intenciones.

Min 63: Cambio en el Numancia. Arrasate decide sustituir a Dani Nieto. Entra Nacho para intentar darle la vuelta al marcador.

Min 61: Cambio en el Albacete. Sale Aridane y entra en su lugar Javi Acuña.

Min 59: Tarjeta amarilla para Mariano Bittolo. El Albacete no podrá contar con él en el próximo partido por acumulación de amonestaciones.

El Numancia choca contra un muro en Albacete | Imagen 1

Min 56: No llega Manu del Moral. El balón iba muy bien dirigido porque el delantero rojillo se colocaba en solitario delante de la portería de Nadal, pero demasiado largo.

Min 53: Dani Nieto intenta sorprender al guardameta local con un disparo lejano pero el esférico acaba en las manos de Nadal.

Min 49: Ahora el que lo intenta es Saúl García. El rojillo buscaba el gol de cabeza pero de nuevo se encuentra con el muro albaceteño.

Min 48: Manu del Moral tira con intención pero el disparo es despejado con relativa facilidad por la defensa del Albacete.

Min.45 ¡Arrancaaaaaa el segundo capítulo de este Albacete-Numancia! Empieza la segunda mitad en el Carlos Belmonte. Le toca remontar al equipo de Arrasate.

En estos 15 minutos de descanso el Numancia debería replantearse el juego. No por una cuestión de actitud, pues los rojillos intentarlo, lo han intentado. Eso sí, el juego durante estos primeros 45 minutos ha sido atropellado, sin demasiado orden e intentando llegar a la meta sin un recorrido claro. El Albacete se ha ido al vestuario con la suerte a su favor.

Min 45: El colegiado pita el final de la primera parte. Descanso en el Carlos Belmonte.

Min 45: Ocón Arraiz decide añadir dos minutos a la primera parte.

Min 41: Falta muy peligrosa contra el Numancia. El jugador del Albacete ha caído muy cerca del área rojilla.

Min 37: El Albacete continúa sintiéndose cómodo en el área del Numancia. Llega bien arriba pero vuelve a caer en el fuera de juego, esta vez pitado a Rafael Galvez.

Min 33: Córner a favor del Numancia. Íñigo Pérez lo pone en juego pero la verdad es que la jugada está ausenta de peligro.

Min 30: Fuera de juego. Pere Milla intentó un pase en profundidad pero Manu del Moral estaba en posición de fuera de juego.

Min 29: Dani Nieto ha recibido una falta en campo contrario.

Min 29: Falta de Unai Medina.

Min 25: Otro fuera de juego. Caen de un lado a otro. Esta vez le ha tocado a Manu del Moral. Que ha protestado la decisión arbitral con contundencia.

Min 22: Fuera de juego, esta vez del Albacete. Bittolo estaba claramente en posición irregular.

Min 20: Fuera de juego de Dani Nieto cuando el rojillo recibía un pase con muy buena pinta de Marc Mateu.

Min 17: Se interrumpe el juego. Pere Milla requiere atención médica.

Min 16: El Numancia intenta recomponerse pero, de momento, no lo consigue. El equipo está jugando atropellado, sin encontrar su posición en el campo.

Min 11: GOOOOL del Albacete. Marca Ariane de cabeza para el equipo local. Aitor Fernández poco ha podido hacer con ese disparo envenenado. Una diana que cae como un jarro de agua fría sobre los rojillos.

El Numancia choca contra un muro en Albacete | Imagen 2

Min 8: Primera ocasión clara del partido. Cae del lado del equipo local. Afortunadamente, el disparo se ha ido alto porque el jugador se había quedado sólo delante de la portería de Aitor Fernández.

Min 4: Carlos Guitiérrez, del Numancia, vuelve al terreno de juego tras un susto que había hecho pensar en una posible lesión.

Min 2: Primera tarjeta amarilla del encuentro. Aridane, del Albacete Balompié encara 88 minutos apercibido.

Min 1: Comienza el partido

El Numancia choca contra un muro en Albacete | Imagen 3

17:55 Los once de Arrasate también están listos. Saldrán desde el inicio Aitor Fernández, Medina, Carlos, Elgezabal, Saúl, Íñigo Pérez, Marc Mateu, Dani Nieto, Larrea, Pere Milla y Manu del Moral

17:50 Vamos con el once de Enrique Martín. Tomeu Nadal será el guardameta titular; Saveljich, Gorosito, Mariano Bíttolo, Carlos Delgado y A. Arroyo intentarán bloquear al Numancia en defensa; Susaeta, Dani Rodríguezy Gálvez coparán el centro del campo; y Jérémie Bela y Aridane serán los atacantes netos.

17:45 Sin Julio Álvarez, Pape Diamanka, Alberto Escassi, Guillermo, Luis Valcarce, un agujero en la medular azota al Numancia. “Ahí tenemos las posibilidades de Larrea y Grego”, valoraba el míster rojillo. Enrique Martín, entrenador del Albacete, tiene bajas significativas, empezando por Zozulia, que no llega con su lesión, tampoco recupera a Erice ni Chus Herrero y Gaffoor es baja por sanción de entre los habituales en el once.

17:40 El contexto no será el del 5-1 que le endosó en la ida el Numancia al Albacete en Soria. “Juegan de otra manera con un entrenador diferente”, expresaba Arrasate durante la rueda de prensa previa al partido, además el míster auguraba un partido “bastante más duro que el de la ida”.

17:35 Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Segunda división en el Carlos Belmonte (Albacete). Arbitrará el colegiado Ocón Arráiz.

17:30 Muy buenas tardes. Ya estamos en directo con Soria Noticias. El CD Numancia, después de dar el campanazo contra el Cádiz en Los Pajaritos, busca su tercera victoria a domicilio en este curso. El escenario manchego es un talismán para el conjunto soriano, que desde 2005 no le concede más de un punto al equipo local -un empate y seis triunfos de los numantinos desde 2005-.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...