Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amplio medallero soriano en el Regional de bádminton sub-19 y sénior

Amplio medallero soriano en el Regional de bádminton sub-19 y sénior

Actualizado 26/02/2018 18:23

El CBS-CS24 y la AD-89 cumplen con los pronósticos y sus jugadores logran excelentes resultados en el campeonato celebrado en pabellón Fuente del Rey, en la capital.

Durante este sábado se celebraba en el polideportivo Fuente del Rey, en la capital soriana, una nueva edición del Campeonato de Castila y León para categorías sub-19 y senior. Los jugadores de los clubes sorianos Club Bádminton Soria - CS24 y Agrupación Deportiva 89, como es ya tradición, obtuvieron excelentes resultados.

En sub-19 y pese a ser todavía todos los jugadores sub-17, el balance de la participación de los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 fue muy positiva consiguiendo dos oros, dos platas y tres bronces.

La actuación más destacada fue de la jugadora Nora Martínez quien hizo doblete en lo más alto del podio. Al triunfo en la categoría de individual se añadió su victoria en dobles femeninos junto a su compañera de equipo Beatriz Hernández, que también cuajó un excelente campeonato colgándose la plata en individual.

En la categoría masculina, la pareja de sorianos Marcos Fernández y Javier Moreno lograban la medalla de plata al perder la final. A este metal de la categoría de dobles se añadirían los bronces obtenidos por Jorge Peñaranda y David Barrios, tanto en individual como en dobles.

Paralelamente al desarrollo de esta competición se celebró el Regional sénior, donde los jugadores sorianos son la referencia de esta categoría en la comunidad.

El balance total de la competición fue de cinco oros, tres platas y tres bronces. En esta categoría también se produjeron dos dobletes. El primero protagonizado por Manuel Acero, del Club Bádminton Soria - CS24. Venció en la categoría B2 tanto en individual como en dobles junto con su compañero José Carlos Pérez.

Por su parte, Esther Pereira (AD-89) hacía lo propio en la categoría A1 venciendo tanto en individual como en dobles femenino junto a la palentina Jennifer Fernández. Además haciendo pareja con su compañero de club Sergio Latorre lograron la medalla de bronce en dobles mixtos.

A estos cuatro triunfos se uniría el logrado por David Hernansanz (CBS-CS24) en individual masculino A2. David, además, conseguía la plata en dobles masculinos haciendo pareja con el burgense Sergio Latorre.

También se llevó medalla el representante de AD89 José Romero quien se alzó con la segunda plaza tanto en individual masculino B1 como en dobles masculinos B1 junto a Alfonso Caamaño. El último triunfo fue el bronce logrado por Jose Carlos Pérez en individual masculino B2.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...