Como todos sabemos, cada vez son más las personas que se acercan al pádel y que acaban enganchadas a este maravilloso deporte, primero por la satisfacción que supone realizar una actividad física y segundo por los múltiples beneficios que conlleva.
No sólo debemos mencionar el pádel por lo cómodo que es practicarlo, sino que también es importante decir que en los últimos años este deporte se ha ido transformando de forma masiva, de modo que ahora es posible que cualquier tipo de persona pueda practicarlo e incluso pueda adquirir la equipación necesaria para desarrollar esta actividad. Por eso, en este post te daremos algunos consejos para comprar palas de segunda mano de este deporte.
Y, a estas alturas, ya nadie duda de que el pádel no sólo es cosa de hombres. De hecho, el pádel femenino ha crecido como la pólvora en el último año y se podría decir sin miedo a equivocarnos que es un deporte en auge entre mujeres. La Federación Española de Pádel acaba de publicar un informe donde recoge que las mujeres federadas representan el 32,3% del total de federados.
El pádel y su equipo
Antiguamente, el pádel era un deporte de difícil acceso, no sólo porque lo jugaban mayoritariamente los hombres, sino también porque su equipo de juego era sumamente caro y como resultado, un bajo porcentaje de la población podía acceder a él.
Sin embargo, con el paso de los años se ha vuelto un deporte más inclusivo, abierto a todos los públicos, incluido para madres a los que el día a día se les hace cuesta arriba.
¿Es posible, por tanto, que las mamás puedan jugar al pádel? No sólo es posibles sino que puede ser una actividad muy divertida y susceptible de compartirse, lo que permite poder practicarlo con más facilidad.
Tenemos que destacar que si deseas practicar pádel, es muy importante que poseas el material necesario, como es: