Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un equipo del Castilla, Premio Start Innova

Un equipo del Castilla, Premio Start Innova

Actualizado 28/02/2018 08:40

Está compuesto por Pedro José Millán, Sergio Gonzalo y Raquel Lázaro, jugadora de la concentración permanente juvenil de voleibol del CAEP.

Un grupo del IES Castilla ha logrado uno de los premios del programa Start Innova, que reconoce proyectos del alumnado refrentes a la iniciativas empresariales. El grupo de alumnos, bajo el nombre de Gomila, dentro de la categoría de 16-17 años, está compuesto por Raquel Lázaro, Pedro José Millán y Sergio Gonzalo, bajo el seguimiento de su tutor Sergio Fuertes.

Cabe señalar que Lázaro es una de las catorce jugadoras integrantes de la concentración permanente juvenil femenina de voleibol del CAEP, quien acudía este mismo lunes con sus compañeros a recoger el premio a Valladolid.

Esta actividad es un concurso anual que se celebra en toda España para potenciar a jóvenes estudiantes a pensar y actuar como futuros empresarios. Start Innova, del Norte de Castilla, cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León; la colaboración de los ayuntamientos de Valladolid y Palencia, la Diputación de Segovia, AMRI e Ibermaq, y con la participación de Fundación Michelin, Cicrosa y SMP como empresas mentoras.

Durante esta jornada final, los responsables de los cinco proyectos seleccionados en cada una de las dos categorías (16-17 años y mayores de 18 años) han expuesto sus ideas ante un jurado constituido por profesionales del mundo de la economía castellano y leonesa.

Este grupo soriano propone en su trabajo la creación de una empresa dedicada a eventos de ocio, en concreto a eventos tipo ‘escape room’. Para llegar a ser finalistas del concurso, los estudiantes han tenido que realizar un proyecto en el que han investigado todos los aspectos que involucra una empresa de este sector y han expuesto qué es lo que ofrece la suya para diferenciarla de la competencia.

Por su parte, el ganador en la categoría de mayores de 18 años fue el equipo iV-Real, compuesto por alumnos del CIFP Río Tormes de Salamanca, que han presentado un proyecto de emprendimiento basado en la formación a través de la realidad aumentada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...