Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
2.000 kilos de solidaridad soriana para los campamentos del Sáhara

2.000 kilos de solidaridad soriana para los campamentos del Sáhara

Actualizado 28/02/2018 20:40

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui fleta un transporte con fondos propios que se unirá al resto de las donaciones efectuadas por agrupaciones de Castilla y León.

Este miércoles, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui enviaba dos toneladas de alimentos no perecederos para los campamentos del Sahara en una iniciativa que también han llevado a cabo otras agrupaciones de este tipo en la Comunidad, hasta completar las 25 toneladas de comestibles.

En el envío de los lotes de comestibles (principalmente a base de harina, pasta, arroz, legumbres y azúcar) se encontraba el vicepresidente de la asociación en Soria, Miguel Ángel Hidalgo, quien ha explicado que este cargamento parte de un supermercado de la capital hasta Burgos. Allí se sumará al resto de lo aportado por distintas agrupaciones de la Comunidad para ya, en un solo transporte, ser llevado a Alicante. Después, en barco, será conducido hasta en Argelia.

Según Hidalgo, los comestibles, tras “un viaje muy largo” serán descargados en Orán para ser posteriormente llevados para su almacenaje en las dependencias que tiene allí la Media Luna Saharaui. Y de allí, hasta Tinduf, por carretera.

Hidalgo ha reseñado que en la actualidad “son 200.000 los refugiados” que están en los cinco campamentos instalados en el Sahara occidental, y ha confiado en que esta aportación hecha por simpatizantes y personas sensibles a esta situación ayude a paliar las dificultades de vida de las familias que viven en esa zona.

Personas que por otro lado, tras la salida colonial española, no han conocido hace tres generaciones una patria, desarrollando su existencia en unas condiciones duras bajo el amparo de la ayuda internacional de entidades como la soriana, que desinteresadamente aportan, en la medida que pueden, ayudas de este tipo, además de acoger durante el verano a niños a los que ofrecen una mejor calidad de vida que en su lugar de procedencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...