La formación del círculo aboga por visibilizar con los paros el trabajo “imprescindible” de las mujeres.
La Podemos Soria ha mostrado su apoyo “incondicional” a la convocatoria de la huelga feminista del 8 de marzo para una jornada en la que la formación del círculo estará presente en las calles.
Así, han invitado a las féminas a secundar la huelga “en cualquiera de sus formas posibles”, y que pasan por paros laborales, estudiantiles, para empleadas en cuidadeso y también en el consumo.
“Ese día es el momento de visibilizar tanto trabajo invisible pero imprescindible y ser conscientes de que si las mujeres del mundo se paran, el mundo no se sostiene”, han señalado.
Así, han instado a ellas a “tomar calles y plazas, sin temor, con alegría, con la seguridad de que estamos cambiando nuestra sociedad y de que nosotros reflexionemos y permanezcamos en un segundo plano, facilitando que ellas paren, cuidando a las criaturas, a las personas mayores, a las personas dependientes”.
Por último, han indicado que las mujeres suponen la mitad de la sociedad, cuya lucha “es imparable y nos atañe a todas, tengamos la edad que tengamos, vivamos en la ciudad o en el medio rural, trabajemos con remuneración económica o sin ella”.