La respuesta parlamentaria sobre la situación actual del centro parlamentario de Soria no convence al Partido Socialista. Según el diputado Javier Antón, "las cifras no cuadran, los datos que nos dan en la respuesta son completamente diferentes a los que nos han facilitado desde los representantes sindicales de los funcionarios de prisiones, creo que están intentando maquillar la decadencia del servicio penitenciario".
El gobierno ha respondido a la Pregunta Parlamentaria presentada por el Partido Socialista sobre la situación de servicios en el centro penitenciario de Soria. Un texto que no convence en absoluto al PSOE de Soria a la vista de las palabras del diputado Javier Antón. "Nos asombran y preocupan los datos que nos presenta el Gobierno, la diferencia entre estos y los que nos ofrecen los funcionarios de prisiones son abismales".
Javier Antón apoya su discurso con las siguientes comparaciones:
A la vista de estas objetivas contradicciones, Javier Antón ha anunciado que volverán a plantear una pregunta en el Congreso de los Diputados reformulando algunas cuestiones para "intentar averiguar de dónde han salido los números".
Además, Antón añade que "nos preocupa el conformismo del Gobierno al señalar que el número de funcionarios es suficiente para garantizar la seguridad en la cárcer", pues puntualiza que "cada vez son menos funcionarios para atender a más internos y la realidad es que sin los funcionarios en prácticas habría una seria dificultad para cubrir todos los turnos".