Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AKÍ se viste de largo en Soria

AKÍ se viste de largo en Soria

Actualizado 05/03/2018 11:24

La firma de bricolaje inaugura una nueva superficie en el polígono de Las Casas con 20 empleados.

La firma AKÍ, especializada en bricolaje, jardinería y decoración, ha abierto una nueva superficie este jueves en Soria, en el polígono industrial de Las Casas.

Un acto multitudinario en el que se congregaban responsables de la empresa, así como también concejales de la capital y los veinte empleados que a partir de ahora tienen en este espacio su lugar de trabajo.

Frederic Capdeville, director general de la firma reseñaba la vocación de la empresa en crecer y ofrecer servicio en un sector para el que han suscrito sinergias con la marca francesa Leroy Merlin, también especializada en este tipo de artículos. Por su parte, en representación del Consistorio, el concejal de Urbanismo y Hacienda, Javier Muñoz, ha agradecido a la empresa la apertura del establecimiento tras dos años en los que aquella intención se ha visto materializada.

Después del acto oficial de apertura, el director de la tienda, Pablo Herrera, explicaba ante los medios de comunicación que la tienda en sí dispone de 1.650 metros cuadrados, dentro de una nave de 2.400 que junto con el almacén, y un aparcamiento exterior con capacidad para 80 plazas. Da empleo directo a 20 personas a las que hay que sumar de manera indirecta otras 25 que se han ocupado de las labores de montaje e instaladores. Con su inauguración, este jueves es la número 53 que hay abiertas en España, tras la última apertura en Madrid esta misma semana.

El responsable también ha explicado que la intención de la tienda es la de “ofrecer soluciones” para el hogar, reparación o mantenimiento que requiera de la clientela, tanto de la capital como de poblaciones cercanas. Ha destacado así mismo que la firma tiene “una gran vocación social, donde nos gusta involucrarnos”.

Las instalaciones ofrecen 16.000 referencias de artículos, si bien hay una “posibilidad infinita” de adquirir productos del ramo bajo pedido.

La nave es propiedad de la empresa Ágreda Automóvil, quien tras adquirir las anteriores instalaciones y los terrenos propiedad de una constructora de la capital, ha rubricado un contrato de alquiler con AKÍ por un espacio de diez años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...