Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fomento licita el estudio informativo de la línea de alta velocidad entre Castejón y Logroño

Fomento licita el estudio informativo de la línea de alta velocidad entre Castejón y Logroño

Actualizado 02/03/2018 08:38

Se trata de abordar una conexión ferroviaria en alta velocidad, apta para tráfico mixto, entre las inmediaciones de Castejón de Ebro y Logroño, con objeto de dar continuidad en este tramo al Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de servicios para la redacción del estudio informativo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de alta velocidad. Tramo: Castejón–Logroño, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes, cumpliendo así el compromiso de iniciar los trabajos para esta nueva conexión que permitan resolver los problemas del trazado inicialmente propuesto y obtener la Declaración de impacto Ambiental.

El presupuesto de licitación del contrato asciende a 800.000 euros. El objeto del estudio informativo a redactar es el de seleccionar la alternativa óptima que permita establecer, de acuerdo a los condicionantes existentes en la actualidad, una conexión ferroviaria en alta velocidad, apta para tráfico mixto, entre las inmediaciones de Castejón de Ebro y Logroño, con objeto de dar continuidad en este tramo al Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Para ello se analizarán con suficiente grado de definición y precisión todas las alternativas viables de trazado, que satisfagan todos los objetivos perseguidos, atendiendo a aquellos criterios que permitan seleccionar de forma justificada la alternativa óptima bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales, urbanísticas y de explotación.

Este contrato incluye los trabajos necesarios para llevar a cabo los trámites de información pública y audiencia establecidos en la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario y en la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental, hasta la aprobación del expediente de información pública y la aprobación definitiva del estudio informativo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...