Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La buena defensa de los de Flores bien valen unos ‘cruces’

La buena defensa de los de Flores bien valen unos ‘cruces’

Actualizado 02/03/2018 02:15
Bernat Díez

Un hito para el Club Soria Baloncesto. Su Infantil A se quedó a las puertas de jugar la Final A3, lucha por el título de Castilla y León. En la primera fase del curso obtuvieron la segunda plaza en la Segunda división autonómica de Castilla y León.

15 victorias y tres derrotas en la primera fase de la temporada avalan el proyecto de Fernando Flores, entrenador, en el Infantil A de una de las estructuras punteras de baloncesto en la capital y la provincia, el Club Soria Baloncesto (CSB). Esa sección blanquinegra del CSB, representada, como todos los equipos de la entidad, con el caballito de Soria en el escudo, ha logrado disputar los cruces para estar en la Final A3 -lucha por el título de Castilla y León. A las puertas se quedaron de cruzar ese umbral: el CB Palencia les eliminó (72-72 y 91-64). Un hito para la entidad, con tres años de historia. La “envergadura” del Palencia condenó a los sorianos.

Militan en la Segunda división autonómica de baloncesto de Castilla y León, donde obtuvieron la segunda plaza en la primera fase del campeonato. Flores, el técnico del Infantil A del CSB, destaca la “evolución” de sus pupilos. El equipo iba “cada semana a más”. “Nos lo pasamos muy bien haciendo lo que hacemos”, enfatiza sobre las sesiones y los partidos del pequeño conjunto soriano.

En una categoría un tanto “dispar”, ya que en ésta juegan niños de Infantil de primer año (2005). Éstos “físicamente” tienen mucho que perder. “Por lo demás, el nivel es bastante parejo”, explica Flores. Su Infantil A encuentra su punto fuerte “en una defensa muy agresiva arriba”. Flores detalla que “robar balones” en dicha categoría, facilita el trabajo. ‘Robos’ y defensa, los argumentos del Infantil A del CSB en esta primera fase.

Alonso, Álvaro, Biel, Diego, Diego Cristóbal, Guillermo, Luis, Marcos, Pablo, Rodrigo y Rodrigo Ruiz son los integrantes del Infantil A del Club Soria Baloncesto. “Los chicos son geniales. Tienen mucha responsabilidad. Están muy comprometidos con el trabajo día a día”, detalla Flores sobre la escuadra soriana. El ideal de Flores, “después de muchos años entrenando”, es el de “competir” mientras se “aprende”. Eso intenta trasmitir. Se denota en sus “entrenamientos dinámicos”.

Al CSB, Fernando Flores le da “absolutamente un 10: es gente que tiene muchísimas ganas de hacer cosas. No paran. Es gente que está a la sombra”, alaba. “Ojalá, algún día podamosn crear un equipo Sénior (masculino y femenino) en el Club Soria Baloncesto”, apunta el técnico, quien no dudó en “apostar” por Soria. “Aquí -en Soria- el nivel de baloncesto no es malo. Trabajamos igual que en las grandes ciudades”, apostilla el míster del Infantil A.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...