Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Delirio zaragocista en Soria (Numancia 1 – Real Zaragoza 2)

Delirio zaragocista en Soria (Numancia 1 – Real Zaragoza 2)

Actualizado 03/03/2018 18:18

El Real Zaragoza se reengancha con la zona alta de la clasificación con una importantísima victoria en Soria ante un Numancia al que le empiezan a asaltar las dudas. Una gran segunda mitad de los maños y dos tantos de Pombo le valieron 3 puntos de oro ante 2.000 maños que disfrutaron las gradas de Los Pajaritos al grito de "Sí se puede".

La primera parte fue muy entretenida y disputada, tanto en el terreno de juego como en la grada, con gran presencia maña que espoleó a la afición rojilla. Los de Arrasate llegaban con peligro, sobre todo por banda izquierda donde en pocas semanas Saúl y Marc han creado una sociedad capaz de marcar las diferencias en la mayoría de los encuentros. El Zaragoza tampoco renunciaba al balón, aunque era más vertical y en una de esas llegó el gol. Golpeó Pombo por bajo, superando a Munir, hoy titular por una gripe que hizo que Aitor fuera baja. Pombo estaba aparentemente en fuera de juego pero el colegiado dio el tanto por bueno. Tardó poco el Numancia en reaccionar y lo hizo el más listo de la clase, Manu del Moral, a la salida de un córner. Ninguno de los dos equipos fueron renunciaron a buscar el partido antes del descanso pero ambos fueron incapaces de generar ocasiones claras de gol y el luminoso reflejaba el 1-1 cuando el colegiado marcó el camino al túnel de vestuarios. Resultado justo que dejaba todo abierto.

La segunda mitad comenzó más animada todavía. La primera clara fue para el Numancia en las botas de Dani Calvo sacada bajo palos y a partir de ahí empezó a apretar el Zaragoza que disfrutó de una gran ocasión en un remate franco y limpio de Borja Iglesias. El partido comenzaba a ponerse cuesta arriba para el Numancia y Arrasate trató de cambiar la tendencia. Febas había cambiado la medular del encuentro y un Borja Iglesias muy participativo apretaban sobre la meta de Munir. Los cambios no le dieron al Numancia más seguridad atrás pero sí más presencia arriba y el torrente de fútbol del Zaragoza comenzaba a desbordar las bandas del Numancia.

El último tramo del partido comenzó con una clara ocasión de Nacho que se quedó sin espacio tras recortar al portero. Pese a todo estaba el Numancia muy impreciso y precipitado y eso lo aprovechó el Zaragoza que con muy poquito se plantaba en la frontal del área soriana. Tanto iba el cántaro a la fuente que al final cayó el gol maño y fue en botas de Pombo que no perdonó tras un gran pase entre líneas. Luego le sacó Munir a Borja Iglesias la sentencia para que el Numancia pudiera creer en el empate, pero el partido ya estaba decidido ante el delirio de la afición maña desplazada en masa hasta Soria.

Rueda de prensa

José Ignacio González se ha mostrado satisfecho del partido y del resultado que permiten a su equipo "acercase más" a los playoffs y por "seguir dando pasitos para un futuro pelear por cosas bonitas". Considera que es una recompensa "a los momentos duros" que ha pasado su equipo aunque ha avisasdo que queda mucho. Sobre el partido ha señalado que su equipo ha jugado como si fuera en casa y ha felicitado a sus aficionados ya que "de vez en cunado es bueno darse una alegría de estas". González ha destacado que por momentos el partido ha sido de ida y vuelta y que " a comienzos del segundo tiempo el Numancia ha apretado bastante" pero que la dinámica positiva de su equipo hace que "crean que puedes con todo".

Por su parte Jagoba Arrasate ha comparecido con mala cara en rueda de prensa "no me aguanto a mi msimo" y no se ha andado con rodeos. "Hemos defendido mal y la sensación en todo el partido era que ellos llevaban mucho peligro". También ha destacado que el primer gol del Zaragoza ha sido en fuera de juego y que eso podía haber cambiado el partido ya que el Numancia cuando se pone por delante es muy sólido en casa. También ha criticado que en la segunda mitad se hayan añadido solo 3 minutos; "es una vergueza". El vasco ha destacado que nunca ha visto a su equipo bien y que el partido ha sido "demasiado abierto". El resultado es "un palo" para el Numancia y ha destacado que "no hemos estado a la altura a nivel defensivo" y "eso no nos lo podemos permitir"

Así te lo hemos contado

Min 93: Final en Soria. Se confierma la victoria del Zaragoza. El Numancia saldrá de playoffs esta jornada.

Min 90: Madre mía, añaden solo 3 minutos. Podrían ser 5 perfectamente.

Min 88: Trata de empatar el Numancia pero sin ideas. Disfruta la afición maña en Soria.

Min 84: Protesta la afición del Numancia que entienden que los visitantes están perdiendo tiempo en su último cambio.

Min 83: Le para Munir a Borja Iglesias el tanto de la sentencia y Arrasate va a por todas. Entre Higinio y sale Saúl.

Min 78: Goooooooool del Zaragoza. Gooool de Pombo. Gran pase entre líneas y ahora sí, no perdona el Zaragoza.

Min 75: Uyyyy La ha tenido ahora el Numancia. Gran pase de Manu del Moral al desmarque en ruptura de Nacho que recorta al portero maño pero se queda sin espacio para poder ver gol.

Delirio zaragocista en Soria  (Numancia 1 – Real Zaragoza 2) | Imagen 1

Min 70: De nuevo Febas, ahora cominando con Lasure dentro del área rojilla y el balón que se pase por la línea de gol. Ahora el Numancia cuida poco el balón y el torrente del Zaragoza parece imparable. Van muy acelerados los chicos de Arrasate y luego sufren sin balón.

Min 69: Disparo mordido de Nacho desde la frontal que despeja abajo Cristian.

Min 67: Qué bien se ha cruzado Delmás para evitar el rematede Manu del Moral que encaraba solo a Cristian Álvarez.

Min 65: Continúa apretando el Zaragoza y sufriendo el Numancia. Bien Unai defendiendo a Febas que ha entrado de refresco y es uno de los más activos.

Delirio zaragocista en Soria  (Numancia 1 – Real Zaragoza 2) | Imagen 2

Min 62: Entran Escassi y Nacho por Larrea y Guillero. El partido se le estaba complicando al Numancia y Arrasate trata de hacer reaccinar a los suyos. Doble cambio, dando entrada a Escassi que vuelve tras lesión y a Nacho que permitirá a Pere Millla jugar más por el centro donde puede encontrar mejor a sus compañeros.

Min 58: Más clara todavía ahora para Borja Iglesias, centro desde banda izquierda y cabezazo precioso, manteniéndose en el aire de Soria para rematar con potencia... pero un pelín desviado. No suele fallar esas el 9 del Zaragoza. Se salva el Numancia. Aprieta ahora el Zaragoza. Saque de esquina.

Min 56: ¡Ay madre! La que ha tenido Dani Calvo a la salida del tercer córner. Fue con el pie y buscó desde dentro del área la escuadra pero la sacó un zaguero maño. Busca el segundo el Numancia

Delirio zaragocista en Soria  (Numancia 1 – Real Zaragoza 2) | Imagen 3

Min 55: De nuevo gran despliegue de Marc Mateu por banda izquierda y doble saque de esquina para el Numancia. Sin peligro los 2.

Mim 50: Amarilla para Bruno Perone por una dura entrada por detrás en el centor del campo sobre Guillermo.

Min 49: La mejor entrada del campeonato en Los Pajaritos. 6.601 aficionados hoy en las gradas, unos 2.000 animando al Real Zaragoza

Min 45: Comienza la segunda mitad

Min 45+3: Han añadido 3 pero no han servido para nada mas que para que al colegiado se complique el partio. Empate a 1 al descanso. Pidieron penalti los jugadores maños y no dejó sacar un saque de esquina a favor del Numancia además de otras muchas faltas en el tramo final de la primera parte.

Min 43: Muy combativos los jugadores blanquiazueles y el partido que se vuelve bronco por mometos. Ahora está pere Milla retorciéndose de dolor tras un golpe.

Min 37: Cambio en el Zaragoza por lesión, se va Benito y entra Delmás

Delirio zaragocista en Soria  (Numancia 1 – Real Zaragoza 2) | Imagen 4

Min 35: Ahora ha pecado Manu de individualista, tenía espacio para correr y tirar pero también opciones buenas de pase. Disparó desde la frontal pero flojito.

Min 33: Otro que está espléndido es Marc Mateu y se enteiende a las mil maravillas con Saúl dando mucha profundidad y alternativas a esa banda. Aunque ahora el peligro vino por el otro lado donde Guillermo aprovechó la presión de Manu al portero para robar el balón pero no pudo volver a conectar con su compañero de ataque y el balón se paseó por el área maña.

Delirio zaragocista en Soria  (Numancia 1 – Real Zaragoza 2) | Imagen 5

Min 30: Media hora de juego. Ahora lo que suenan en Los Pajaritos son sanjuaneras. Empate a 1 gol.

Min 26: Amarilla para Grippo por una dura entrada

Min 25: Comentan los aficionados que están viendo el partido en televisión que el gol del Real Zaragoza era en fuera de juego de Pombo. En el verde los jugadores de Arraate si protestaron al línea.

Min 22: ¡Qué bonito está el partido! En el césped y en la grada

Delirio zaragocista en Soria  (Numancia 1 – Real Zaragoza 2) | Imagen 6

Min 19: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Numancia. GOOOOOOOOOL de MANU, MANU, MANU DEL MORAL. A la salida de un saque de esquina, el 7 anda listo en el área chica para empatar el partido. MANU, MANU, MANUUUUUUUU DEL MORAL

Min 18: Se viene arriba la afición blanquiazul que sabe que con 3 puntos hoy se mete de lleno en la pelea por los playoffs.

Min 16: GOOOOOOOOOOOOOOOOL del Real Zaragoza. Gol de Pombo tras un pase en profundidad de Oliver Buff y el delantero define por bajo ante Munir, se adelanta el Real Zaragoza en Soria.

Delirio zaragocista en Soria  (Numancia 1 – Real Zaragoza 2) | Imagen 7

Min 15: Buena jugada ahora del Numancia tras un buen gesto de Guillermo, que está muy enchufado, nuevo centro de Saúl y cae Pere en el área y el colegiado dice que no hay nada.

Min 12: Ahora el balón es blanquiazul pero sin peligro.

Min 9: Ha sacado 7 aques de esquina consecutivos el zaragoza. El último atrapó bien Munir un disparo desde la frontal. Muy seguro el marroquí que también ha parado ya un cabezazo flojo de los maños.

Min 7: Primera buena jugada de combinación del Numancia que acaba con un centro de Saúl directo a las manos del portero. Ojo hoy al estado de terreno de juego, la lluvia hace que esté muy rápido en algunas zonas y para el balón en otras, sobre todo en la banda por la atacan ahora Saúl y Marc. Córner para el Zaragoza.

Min 5: Primeros instantes del partido. Los dos equipos buscan hacerse acreedores del balón, de momento con más éxito para los de Arrasate. Sin ocasiones, 0-0

Min 1: Comienza el partido. Primera bola para el Zaragoza.

15:59 Se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en honor a uno de los mitos de nuestro fútbol: Quini

Delirio zaragocista en Soria  (Numancia 1 – Real Zaragoza 2) | Imagen 8

15:55 Precioso el himno a capela del Real Zaragoza. Bufandas blanquiazules al viento cuando salen los 22 protagonistas.

15:50 Los centenares y centenares de aficionados del Real Zaragoza, llenan la zona reservada para la afición visitante y se reparten también en las zonas aledañas. Hoy tiene un reto importante la parroquía rojilla para que el Numancia no juegue fuera de casa. Las previsiones hablan de cerca de 2.000 zaragozanos hoy en Soria. La lluevia es constante.

15:45 Decíamos antes bienvenidos a Los Pajaritos pero tenemos que rectificar, bienvanidos a la pequeña Romareda. Faltan apenas 10 minutos y la afición maña es mayoría clara en las gradas.

15:31 Y estaaaa es la del Real Zaragoza. Los 11 hombres de Natxo González: Cristian Álvarez; A.Benito, Perone, Grippo, Lasure; Zapater, Eguaras, Buff, Guti; Pombo y Borja Iglesias.

15:27 Esta es la alienación del CD Numancia contra el Real Zaragoza en Los Pajaritos: Munir; Saúl, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Unai Medina; Íñigo Pérez, Larrea, Mateu, Pere Milla; Guillermo y Manu del Moral. Dos puntas, nuevamente.

15:25 ¡Ojooooo qué hay sorpresas! Munir, titular bajo los tres palos de la portería del CD Numancia. Aitor Fernández se cae de la convocatoria, ya que el guardameta titular se encuentra en "un proceso febril", según ha comunicado el club numantino.

Delirio zaragocista en Soria  (Numancia 1 – Real Zaragoza 2) | Imagen 9

15:20 Saludos y muy buenas tardes. Con el café todavía a medias sean bienvenidos a Los Pajaritos donde Numancia y Real Zaragoza se juegan en 90 minutos una parte importante de sus opciones de play-off. De ganar, los de Arrasate continuarán una jornada más en los puestos de privelegio, manteniendo el ritmo con la parte alta de la tabla y separandose de los maños en 7 puntos. Pero si ganan los de Natxo González se meten de lleno en la pelea, sacando al Numancia de la zona noble de la tabla y disparando las dudas de los rojillos con un inico de año muy dubitativo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...