Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación amplía el plazo de inscripción para participar en el proyecto de Valle del Razón

La Diputación amplía el plazo de inscripción para participar en el proyecto de Valle del Razón

Actualizado 03/03/2018 11:32

Hasta el 12 de marzo. El programa va destinado a la formación de los jóvenes menores de 30 años en el sector agroalimentario y contempla prácticas renumeradas en empresas encaminadas a conseguir su inserción laboral.

La Diputación de Soria ha ampliado el plazo de inscripción para participar en el proyecto de activación para el empleo Valle del Razón que se destina a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que prevé poner en marcha tres líneas formativas relacionadas con el sector agroalimentario con prácticas remuneradas encaminadas a conseguir su inserción laboral. Este proyecto, está subvencionado por el Fondo Social Europeo, y trata de ofrecer la formación necesaria a los jóvenes de la provincia orientada a la creación de cooperativas o microempresas que se puedan instalar en la provincia, favoreciendo así la fijación de la población joven en el medio rural.

En concreto, las líneas formativas que se plantean son fabricación de conservas vegetales, pastelería y confitería, y gestión comercio internacional y comercio on-line. En el primer caso, la previsión es poder desarrollar un programa con 400 horas formativas con prácticas en taller más 80 horas de prácticas en empresas. Por su parte, en el área de pastelería se plantean 240 horas de formación teórica y prácticas en taller más 80 horas de prácticas en empresas; y para gestión comercial se contemplan 440 horas, de las cuales 80 serán también para prácticas empresariales. Este proyecto se llevará a cabo en Valdeavellano de Tera, tanto en las instalaciones del albergue como del Espacio Valdeavellano, así como en el CEIP La Merced de Soria.

Pueden inscribirse en el proyecto los jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil residentes en la capital, la provincia o fuera de ella. Los interesados pueden dirigirse al departamento de Cultura y Juventud de la Diputación a través del siguiente correo electrónico: [email protected].

La Diputación de Soria recibió una subvención para este proyecto del Fondo Social Europeo de 393.058,66 euros, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil que contempla acciones destinadas a la integración sostenible de los jóvenes en el mercado de trabajo. El coste total del proyecto asciende a 427.749,11 euros y la aportación de la Diputación ascenderá a 34.690,456 euros. No obstante, el importe total del proyecto variará en función del número total de alumnos que finalmente participen en el mismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...