Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Saúl Ordoñez, bronce en los 800m del Mundial de Birmingham

Saúl Ordoñez, bronce en los 800m del Mundial de Birmingham

Actualizado 20/08/2018 10:26

Óscar Husillos, descalificado tras dominar con claridad los 400 metros en la pista del Reino Unido.

Sonrisas y lágrimas para el atletismo español en esta jornada de sábado tarde en Birmingham. La gran alegría la ha dado el leonés Saúl Ordóñez, que se ha colgado el bronce en los 800 metros, mientras que el palentino Óscar Husillos, gran dominador de los 400 metros, ha sido descalificado por invadir la calle interior.

Ordóñez protagonizó una sensacional carrera desde el disparo de salida corriendo muy valientemente y peleando los puestos de cabeza. Al toque de campana el discípulo de Uriel Reguero pasó en segunda posición y defendió bravamente este puesto aunque en los últimos metros fue superado por el norteamericano Drew Windle, que inicialmente fue descalificado por obstrucción pero que luego sería recalificado tras prosperar la reclamación presentada por la delegación norteamericana. Ordóñez se cuelga así el bronce con un registro de 1:48.01, escoltando en el pódium al polaco Adam Kszczot, que ha dominado la carrera con 1:47.47 y al citado norteamericano Windle (1:48.01). Mientras, Álvaro de Arriba algo afectado de un resfriado que le ha aquejado en los últimos días no pudo estar en la pelea por los metales teniendo que conformarse con la quinta plaza final con 1:48.51. No obstante, gran papel aquí en Birmingham también del pupilo de Juan Carlos Fuentes.

La cruz de la jornada fue la descalificación de Óscar Husillos tras dominar la final de 400 metros de forma aplastante por invasión de la calle interior. El velocista de Astudillo salió decidido a por el oro desde el disparo de salida, pasando los 200m en 21.26 y ya al toque de campana marchaba claramente destacado para rematar la última vuelta de forma espectacular con un registro estratosférico de 44.92, que hubiera sido nuevo récord de Europa en pista cubierta y que también habría mejorado el récord de España al aire libre de Cayetano Cornet (44.96 desde 1989). Cuando ya estaba celebrando su espectacular victoria llegó el jarro de agua fría en forma de descalificación por pisar la calle interior en la curva. La delegación española presentó una reclamación al Jurado de Apelación que no prosperó y por tanto Husillos se queda con el oro aunque todos nos quedamos con ese espectacular carrerón y con el deseo que el atleta español se recupere pronto de este palo y pueda volver a demostrar la enorme clase que atesora.

Este domingo se cierra este Campeonato del mundo en pista cubierta de Birmingham2018 con la presencia de dos atletas españoles: Adel Mechaal disputará la gran final de los 3.000 metros y Yidiel Contreras peleará por meterse en la ronda definitiva de los 60 metros vallas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...