Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barcones denuncia que la Junta solo ha invertido en Soria el 6% de su presupuesto de 2017 “pese al Plan Soria”

Barcones denuncia que la Junta solo ha invertido en Soria el 6% de su presupuesto de 2017 “pese al Plan Soria”

Actualizado 05/03/2018 12:32

La procuradora socialista considera “una tomadura de pelo” los datos de ejecución presupuestaria en Soria donde se han quedado sin ejecutar 1 de cada 4 euros aprobados.

De los 340 millones de euros invertidos por la Junta en las 9 provincias de la comunidad, solo 21 han llegado a Soria en 2.017. Así lo ha denunciado hoy la número dos del PSOECyL que lamenta que “Soria vuelva a ser la provincia donde menos inversiones realiza la Junta en 2017”. Barcones señala que además este año se ha tratado del primero con el Plan Soria en vigor.

Los datos presentados hoy por la procuradora socialista y por los que preguntará mañana en el pleno de las Cortes hablan de un crédito total cercano a los 29 millones de euros, que ascienden a 33 con el suplemento de crédito, y de los cuales se han quedado sin ejecutar el 27%. Este dato de presupuesto aprobado y no ejecutado es el más alto de Castilla y León, el segundo lugar lo ocupa Palencia, con el 11% no ejecutado. Los datos incluyen inversiones, incluyendo las conserjerías, la gerencia regional de Salud, la de servicios sociales, el instituto tecnológico agrario y ade.

Virginia Barcones ha señalado que estos datos se dan en el primer año con el Plan Soria en vigor, un plan que contemplaba para 2017 un total de 29M€ “adicionales a la inversión ordinaria que realiza la Junta en todas las provincias” ha destacado. Sobre los 21 millones ejecutados Barcones ha lamentado que “no ha terminado de quedar claro cuáles eran esas inversiones extraordinarias para Soria” para saber así si se estaba empezando a devolver “la deuda histórica de inversiones con Soria”.

Con estos datos sobre la mesa la número 2 del PSOE en Castilla y León abrirá mañana el turno de preguntas en el pleno de las Cortes preguntando a la Junta si está satisfecha con esos datos de ejecución presupuestaria en Soria.

“El problema es la gestión del PP”

Barcones ha pedido a los 3 procuradores populares por Soria que “digan algo” ante esta “tomadura de pelo” y se pregunta “¿Hasta cuándo van a seguir la Junta tomando el pelo a los sorianos y las soriana?”. Virginia Barcones ha señalado que el problema es “la gestión que ha hecho el PP durante estos 30 años” y ha señalado que i el PSOE gana las elecciones autonómicas de 2.019 “esto va a cambiar radicalmente”. “El proyecto socialista no consiste en dejar de la lado a la provincia de Soria” concluía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...