Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP ve “sorprendentes” las declaraciones de Barcones

El PP ve “sorprendentes” las declaraciones de Barcones

Actualizado 05/03/2018 21:04

El procurador Pedro Antonio Heras replica a la socialista recordándole que votaron en contra de los presupuestos.

Tras las declaraciones que hacía la procuradora soriana Virgina Barcones sobre las ejecuciones presupuestarias de la Junta en Soria, el aforado en las cortes regionales Pedro Antonio Heras, del PP, salía al paso de tales afirmaciones, recordando la postura de los socialistas contraria a las cuentas regionales, donde también se incluía el Plan Soria.

Para Heras, las manifestaciones de Barcones son “sorprendentes” ya que los socialistas sorianos en la sede parlamentaria castellano-leonesa “han votado sistemáticamente” a los presupuestos de la Junta. Algo que según ha asegurado, también hacen “con todo lo que plantea la Junta para la provincia”.

El procurador también ha indicado la existencia de la Mesa de Seguimiento del Plan Soria, integrada por agentes sociales y económicos de la provincia y las instituciones oficiales, quienes “también tienen mucho que decir, con muchos proyectos que presentar”.

Por último, Heras ha reseñado “estar de acuerdo” con la procuradora cuando esta avanzaba que “cambiarán muchas cosas en la provincia” en el caso en el que los socialistas gobiernen la Comunidad. “Lo que va a ocurrir, si gobierna el Partido Socialista, es que va a arruinar esta institución [por la Junta], como hacen los socialistas que han estado en el Gobierno de la nación”. “Ese es su marchamo, su sello de identidad”, ha concluido.

Soria Norte

Este lunes era aprobada una resolución basada en el texto planteado por el Partido Popular, que enmendaba la PNL (proposición no de ley) del grupo Socialista, referida al centro de salud Soria Norte. El texto aprobado por unanimidad “aporta realismo y seriedad” a la PNL socialista, según fuentes del PP.

El texto insta a la Junta a:

1º - Finalizar la redacción y aprobación del proyecto del centro de salud Soria norte en la anualidad de 2018

2º - Destinar una partida presupuestaria en el proyecto de presupuestos generales de la comunidad autónoma para el año 2019 destinados a la ejecución de la obra del centro de salud Soria Norte.

3º - Que lo presupuestado en la ley de presupuestos generales de la comunidad autónoma de Castilla y León destinado al centro de salud Soria Norte se ejecute íntegramente en el centro de salud.

Pedro Antonio Heras, en calidad de coordinador parlamentario del Partido Popular de Soria, ha lamentado las declaraciones del procurador socialista Ángel Hernández, y ha destacado que “si las obras no se han realizado con anterioridad es debido a que el gobierno Socialista arruinó a España, incluidas personas, familias y administraciones públicas”. Heras ha añadido que “en cuanto ha habido el primer vestigio de recuperación económica se ha comenzado la recuperación de proyectos”.

El coordinador parlamentario popular lamentaba además que “los socialistas se erijan salvadores cuando el centro de salud contaba con partida presupuestaria en 2017 y el grupo socialista votó en contra de esos presupuestos”.

Respecto a las declaraciones del socialista en las que lamentaba la tardanza del debate de esta PNL, Heras ha aclarado que “se debe a que es por la técnica utilizada desde el grupo socialista de presentar proposiciones no de ley, haciendo un corta pega en cualquier tema de la comunidad autónoma, para poder decir que presentan muchas. Actuación que lo único que consigue es colapsar la actividad parlamentaria”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...