Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dani Bandrés: “Los chicos estaban trabajando bien”

Dani Bandrés: “Los chicos estaban trabajando bien”

Actualizado 07/03/2018 13:05

El técnico del Balonmano Soria indica que el triunfo de este fin de semana ayuda a paliar el daño provocado por las dos derrotas anteriores. Los amarillos rompen una racha de tres partidos sin ganar.

Tras romper con una racha de tres partidos sin ganar, el Balonmano Soria volvía a reencontrarse con la victoria contra el VinosVetusta.com este fin de semana (32-24) en el San Andrés. En encuentro en el que los pupilos de Daniel Bandrés fueron de menos a más en el choque. El técnico del equipo soriano reconoce que el triunfo sirve para paliar el daño provocado por la derrota sufrida en Santoña.

El equipo soriano regresaba a su cancha ante los arandinas, colistas en la tabla, y lo hacía con el reto de regresar a la senda de las victorias tras un empate y dos derrotas seguidas en las que, especialmente en el último de esos encuentros, habían desaparecido las buenas sensaciones de jornadas anteriores. De ahí la importancia que Daniel Bandrés daba a los dos puntos conseguidos ante el filial del Villa de Aranda: “Era importante la victoria porque los chicos están trabajando bien pero acumulábamos tres partidos sin ganar. Además el partido en Santoña nos hizo daño porque no fuimos competitivos. Aquí hicimos un partido serio y completo, fuimos competitivos”.

A los sorianos les costó entrar en el encuentro ante los arandinos y la primera parte fue igualada. Bandrés no oculta que a su equipo le “costó arrancar”, una situación que achaca a una “semana dura” porque la derrota en Santoña hizo que surgieran “dudas”. “El centro de la defensa no comenzó bien y tuvimos que hacer ajustes. Era un rival difícil y nos costó pero tuvimos paciencia y lo sacamos adelante, eso es importante”, añade.

En esa labor defensiva el preparador del Balonmano Soria destaca el trabajo de Javier Castillo ya que ayudó “mucho” como central saliendo bien en ataque. “Hizo lo planificado en los entrenamientos y eso hizo que todos los compañeros estuvieran luego muy metidos en el partido”, indica el entrenador amarillo.

Tras la victoria ante los burgaleses, el BM Soria se coloca undécimo en la clasificación con 21 puntos, lejos ya de la zona de descenso. Al frente de la clasificación está el BM Santoña con 31 puntos seguido del Cronistar Oviedo con 30. Los amarillos vuelve a la competición este domingo visitando a las 12.30 horas al Universidad de León Ademar, equipo que es décimo tercero en la tabla con 19 puntos. Los leoneses, que ganaron en la ida en el San Andrés, perdieron el pasado fin de semana 31-20 ante Procoaf Gijón.

Los resultados de la jornada, en este enlace, y la clasificación, aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...