Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nueva web de Soria Intramuros muestra los proyectos licitados

La nueva web de Soria Intramuros muestra los proyectos licitados

Actualizado 06/03/2018 08:25

El Ayuntamiento prevé movilizar 1 M€ tras solicitar a Red.es el establecimiento de la ciudad como destino turístico inteligente.

El Ayuntamiento ha mostrado dos proyectos para la ciudad como son el programa EDUSI que cuenta con financiación europea en un 50%, 10 millones hasta 2020, y el de Soria como destino de Turismo Inteligente, cuya subvención ha sido solicitada a Red.es y supone un presupuesto de un millón de euros para ejecutar en dos años y una aportación municipal de un 31%.

La concejala Marta Cáceres ha explicado la apuesta municipal por seguir mejorando las prestaciones de la ciudad a los visitantes y ciudadanos y especialmente sus recursos para la puesta en valor del centro tanto en la parte referida al patrimonio artístico y cultural como a la natural.

De esta forma, la concejala destacaba este lunes todo el trabajo de administración y tramitación que se ha llevado a cabo “tanto desde la oficina de gestión del DUSI y de forma transversal en todo el Ayuntamiento a lo largo de todo el año 2017 y en las concejalías implicadas como ahora también en la de turismo con esa petición de ayuda para implementar nuevas herramientas tecnológicas que permita apostar por mejorar las estadísticas de turistas extranjeros y la permanencia en la ciudad de los visitantes”.

Cáceres ha subrayado la participación y transparencia del programa Soria Intramuros de la mano de los fondos EDUSI y ha presentado la nueva página web del programa que permite poder comprobar el estado de tramitación de los diferentes proyectos y todas las acciones que de una u otra forma se suman a esa consecución del objetivo final de dinamización y rehabilitación del casco.

Hasta el momento ya se han licitado tres proyectos de las diferentes líneas de acción con ese Plan de Movilidad, la pavimentación de Calixto Pereda y la modernización de la administración. Según el programa ya se han licitado actuaciones por 730.000 euros. “De cara a 2018 seguiremos profundizando en las distintas líneas y de forma especial en el conecta verde vinculando El Mirón, La Dehesa, el Duero y el Castillo”, reseñaba la responsable municipal.

La plataforma online cuenta también con una intranet para el trabajo diario de los propios técnicos municipales que irán actualizando la información dentro de un programa marcado por la participación y la transparencia desde su génesis.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...