Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más usuarios para el transporte público en Soria

Más usuarios para el transporte público en Soria

Actualizado 06/03/2018 10:29

El servicio de autobuses cierra los dos primeros meses con una subida de casi 2.400 usuarios respecto a 2017. El mes de enero se cerró con un incremento de más del 8% mientras que en febrero se mantuvo la cifra (-0,58%).

El servicio de autobuses del Ayuntamiento de Soria ha cerrado los dos primeros meses de año con un incremento de 2297 viajeros más que en el ejercicio anterior. El mayor incremento de usuarios se ha registrado en enero con una subida del 8,82% con una subida de 2.467 viajeros alcanzando el total de 30.436. El mes de febrero se ha cerrado con 28.984 lo que sí supone 170 viajeros menos (-0,58%). Las cifras siguen reflejando como el año anterior una tendencia al alza que se buscará seguir incrementando con una reestructuración del servicio de autocares.

A partir de mediados del mes de abril se ampliarán los circuitos de tres a cinco, se facilitarán los tránsitos de ida y vuelta y se ampliará el número de paradas de 62 a 76 para reforzar zonas en expansión como Los Royales y ofrecer servicios a Las Casas. En este caso se comprobará el uso del mismo y su mantenimiento en el tiempo. También se mejorará el servicio al polígono, para la entrada y salida de los trabajadores a turno, la ampliación de esta línea hasta Losán y la posibilidad, ya en octubre, de realizar otra prueba piloto incluyendo la Ciudad Deportiva entre los destinos.

Este cambio de líneas responde a las peticiones de los propios vecinos tras distintas reuniones con las asociaciones y a las demandas de los usuarios habituales y de los potenciales con encuestas para conocer qué mejoras pueden inducir a un mayor uso del transporte público, más allá de la propia concienciación que se lleva a cabo para ser una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Hay que recordar que el nuevo pliego limita la aportación municipal y eso hace que la propia empresa sea la más interesada en conseguir un incremento en el número de viajeros totales. El servicio ha experimentado un importante incremento que ronda los 1.400 viajeros diarios, que se reduce de forma sustancial el fin de semana lo que también hace que las líneas se adapten a estas tendencias y los sábados y domingos se incluyan líneas circulares.

La intención es poner en marcha los cambios a partir del mes de abril tras una campaña de promoción que sirva para que los ciudadanos conozcan todos los cambios y con varias jornadas de transporte gratuito para que puedan probar sin coste los nuevos itinerarios. Los trazados nuevos se deberán mantener al menos tres o cuatro meses para comprobar la respuesta y a partir de ese momento analizar los resultados positivos o negativos de los mismos siendo flexibles a posibles modificaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...