Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Admitida parcialmente la reclamación de los 7 bomberos interinos

Admitida parcialmente la reclamación de los 7 bomberos interinos

Actualizado 07/03/2018 12:30

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Soria declara que debe aplicarse el mismo lítime de horas de retén de los bomberos titulares pero desestima la pretensiónd e obtener la misma retribución por los retener y de cobrar el excesos de horas trabajadas en los cuatro últimos años.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Soria ha admitido parcialmente la reclamación que realizaron siete bomberos interinos del Ayuntamiento de Soria sobre sus condiciones de trabajo.

En concreto, la sentencia declara que debe aplicarse a estos funcionarios interinos el mismo límite de horas de retén que tienen los bomberos titulares (50 retenes de 24 horas, 1.200 horas).

El Juzgado ha desestimado la pretensión de obtener la misma retribución por los retenes que los funcionarios titulares al entender que los demandantes tienen una compensación de horarios que no tienen los titulares, por lo que las condiciones objetivas no son las mismas.

El Juzgado ha desestimado también la pretensión de cobrar el exceso de horas trabajadas en los cuatro últimos años.

La sentencia no es firme y cabe interponer contra ella recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...