Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Eduardo de Simón, nuevo concejal de Cs en El Burgo

Eduardo de Simón, nuevo concejal de Cs en El Burgo

Actualizado 07/03/2018 18:22
Bernat Díez

Avanza que su labor se centrará en atraer población al municipio, el impulso a la A-11 y la cobertura 4G entre otros puntos.

Eduardo de Simón representará a Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Burgo como concejal tras la renuncia de su predecesora Elena Robredo. De Simón es miembro del Comité Territorial de Cs en la provincia, ejerciendo como secretario provincial de Acción Institucional. El futuro edil de la formación naranja en el Consistorio burgense asegura conocer “de cerca y de fondo” los temas que afectan a su localidad.

De Simón ha recordado que El Burgo de Osma ha bajado de los 5000 habitantes, “pero pueblos que conforman el municipio sufren peligro de desaparición, con menos de 20 habitantes, como Lodares de Osma, Barcebal, Santiuste, Torralba del Burgo o Valdenarros, que han perdido desde el año 2000 más de la mitad de su población”. Por ello, ha avanzado que trabajará para “crear las infraestructuras y los mecanismos para favorecer la atracción de la gente joven” a estas localidades, así como como la autovía A-11 o la cobertura 4G.

“Se podría gestionar junto con otras entidades públicas y privadas, la rehabilitación de viviendas rurales para jóvenes, la cesión de terrenos para la creación de huertas orgánicas para la producción y posterior venta de productos locales, entre otros” ha declarado De Simón.

Igualmente, Ciudadanos tratará en el Consistorio burgense el tema de los residuos y sus formas de aprovechamiento, tratamiento y eliminación. “La gestión actual presente claras deficiencias en cuanto a índices de reutilización y reciclaje” ha asegurado el concejal. El desarrollo de nuevos sistemas de gestión para los mismos puede suponer la creación de nuevos puestos de trabajo fijos en la zona, según ha afirmado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...