Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tarde de lectura por la igualdad este miércoles en UGT

Tarde de lectura por la igualdad este miércoles en UGT

Actualizado 07/03/2018 08:09

La organización sindical en Soria organiza una quedada en la víspera el Día Internacional de las Mujeres

Este miércoles 7, a las siete de la tarde en el salón de actos de UGT (C/ Vicente Tutor 6 - 2ª planta) está prevista una ‘quedada’ de lectura de cuentos y poemas por la igualdad. Una convocatoria en la víspera del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Como cada año UGT en Soria organiza una actividad para conmemorar la jornada y reflexionar sobre la situación de las féminas en el mundo, el patriarcado y las reivindicaciones por la igualdad entre ellas y ellos.

El acto se enmarca también en el conjunto de acciones que a nivel internacional se están organizando en torno a la convocatoria única e inédita bajo el lema ‘Si nosotras paramos, se para el mundo’. UGT se ha sumado a esta huelga del 8 de marzo, con paros de dos horas por turno a a partir de las (00:00 a 02:00, 11:30 a 13:30 ó 16:00 a 18:00 horas).

El acto se abrirá con la lectura de fragmentos de los diarios de maestras republicanas que se recogieron en la exposición de ‘Diarios de Liberdad: Maestras y pedagogas de la II República’ organizada por UGT, que se inauguró en Madrid en noviembre de 2017.

Además se proclamarán poemas de diferentes escritoras, poetisas y autoras feministas por parte de personas que se han sumado para apoyar la lectura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...