Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Trabajadoras de E.Leclerc secundan los paros del 8-M

Trabajadoras de E.Leclerc secundan los paros del 8-M

Actualizado 08/03/2018 18:15

Sus compañeros también se adhieren al llamamiento dando cobertura los servicios mínimos.

Las trabajadoras de E.Leclerc Soria se han sumando hoy jueves 8 de marzo al paro convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La iniciativa ha surgido del equipo de dirección de la empresa (formado íntegramente por mujeres), animando a las empleadas a realizar un paro laboral en los turnos de mañana y de tarde, para manifestar su disconformidad con las desigualdades que sufren las féminas en el ámbito laboral.

En E.Leclerc Soria, el 78% de la plantilla está formado por mujeres, y en puestos de responsabilidad el 64%. Además, según la empresa “no existe brecha salarial”, ya que una mujer cobra lo mismo que un hombre en el mismo puesto de trabajo. También han asegurado “ser conscientes” de que en muchas otras empresas no ocurre lo mismo.

Por otro lado, el entorno familiar de los empleados también es motivo de preocupación en la empresa, donde han indicado que “la desigualdad real va mucho más allá del ámbito laboral. Por ello, se ha escogido el símbolo del delantal para representar el paro laboral en el hipermercado”.

Asimismo, los hombres también han apoyado esta iniciativa, y sumándose a las reivindicaciones de sus compañeras, se han ofrecido para cubrir los servicios mínimos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...