Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las criptomonedas se cuelan en el universo del póker

Las criptomonedas se cuelan en el universo del póker

Actualizado 24/09/2018 10:27

Las monedas virtuales se presentan como auténticas aliadas para los jugadores de esta disciplina deportiva.

En los últimos meses las criptomonedas han saltado del más absoluto anonimato al foco de la noticia. Su aparición revolucionó los mercados financieros y generó posturas encontradas: los que están a favor de este nuevo sistema y los que consideran que el boom del que gozan en la actualidad no es más que algo pasajero. Además, son muchos los que dudan de la fiabilidad de estas criptomonedas al no tener información específica sobre el sistema sobre el que se plantean. Así, la sociedad termina dividiéndose en tres grandes grupos: aquellos que mantienen una postura escéptica y los que se posicionan a favor o en contra. Con todo, la realidad es que las criptomonedas parecen haber tomado la delantera y su avance en los mercados no solo se sitúa en el sector financiero, sino que ya existen proyectos relacionados con la supercomputación, la gestión de contenidos e incluso la medicina.

Estas criptomonedas iniciaron su andadura en 2009, cuando se comenzó a operar con Bitcoin. La revolución que esta trajo consigo debido a su funcionamiento propició que el número de criptomonedas se multiplicase rápidamente, generando la aparición de otras tantas como Ethereum, Ripple o Litecoin. Con un futuro prometedor y con valores cada vez más al alza, era cuestión de tiempo que alguna empresa especializada en el universo del juego online y en concreto en la disciplina del póker se lanzara a este mercado. Así, el pasado noviembre el portal de noticias PokerNews España, especializado en todo tipo de información relacionada con este deporte mental, se hacía eco de la aparición de una de las primeras plataformas de póker basada en criptomonedas y en la tecnología blockchain. Esta tecnología, también conocida como cadena de bloques por su traducción del inglés, se basa en la confianza de sus usuarios, eliminando así los intermediarios y consiguiendo como consecuencia la descentralización de las gestiones. De esta forma, esta cadena de bloques puede ser definida como un gran libro de cuentas en el que todos los registros que se realizan están cifrados y pueden ser verificados por todos los integrantes de la cadena. La peculiaridad de esta tecnología es que mantiene en todo momento la confidencialidad de los usuarios, de tal forma que en este gran libro quedan registradas las transacciones pero no quienes las realizan.

Este aspecto es precisamente la clave para que este tipo de monedas virtuales ganen cada vez más adeptos en el universo del juego online, y en concreto en la disciplina del póker. Mantener el anonimato de los jugadores es precisamente la base sobre la que se presenta uno de los proyectos más revolucionarios del sector que se han podido ver en los últimos años: CoinPoker. Como decíamos con anterioridad, CoinPoker se posiciona como una de las primeras plataformas de póker que opera empleando la tecnología blockchain, lo que la convierte en una plataforma descentralizada. Esto significa que todas las transacciones de carácter financiero se llevan a cabo fuera del circuito habitual y tradicional de las operadoras.

Las ventajas que ofrecen las criptomonedas en este sentido a las operadoras de juego son de lo más abundantes: se reducen o incluso se eliminan los costes operativos asociados a los sistemas de pago, a la mantención de cajeros, a las operaciones de ingreso e incluso al propio coste de mantener el dinero real de los jugadores en las cuentas de los jugadores. Por otra parte, el anonimato que ofrecen atrae a un gran número de jugadores que buscan un anonimato fiscal real.

Sin duda, parece que esta nueva tecnología ha llegado para quedarse y revolucionar todos los sectores a su paso. Ya lo ha hecho en el ámbito financiero y en el del juego; ¿cuál será el siguiente en sucumbir a las criptomonedas y la cadena de bloques?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...