Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
300 peregrinos participan en la segunda Javierada 2018

300 peregrinos participan en la segunda Javierada 2018

Actualizado 10/03/2018 12:42

Bajo el lema '¿Qué buscáis?, 200 peregrinos de la Diócesis de Osma-Soria y otros 100 del Arciprestazgo de Ágreda visitan el Castillo de Javier junto a miles de participantes de toda España.

La Delegación episcopal de infancia y juventud organiza la peregrinación hasta el castillo de San Francisco Javier para participar en la segunda Javierada de este año 2018 que lleva por lema: “¿Qué buscáis?”.

La peregrinación ha arrancado a las 8:45 horas desde el Rincón de Bécquer (Soria), punto de encuentro desde el que han salido los autobuses.

En el camino hacia el castillo de Javier se visitará la Catedral de Tarazona y a las tres de la tarde, unidos a los miles de participantes venidos de toda la geografía española, se comenzará la marcha hacia el castillo de Javier.

A lo largo de los ocho kilómetros que separan Sangüesa del castillo todos los peregrinos irán rezando el vía crucis y tendrán la oportunidad de confesarse. A las cinco de la tarde está prevista la Santa Misa en la explanada del castillo, que estará presidida por el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez González.

Al finalizar la Eucaristía los peregrinos podrán visitar el castillo así como mantener un rato de convivencia entre todos los participantes. Tras la merienda-cena, en el albergue de Javier, se volverá para Soria a donde se llegará en torno a las diez de la noche.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...