Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Museo Numantino se abre a los niños en Semana Santa

El Museo Numantino se abre a los niños en Semana Santa

Actualizado 10/03/2018 09:37

Cuatro talleres didácticos para niños de 4 a 12 años que se han programado para los días 3, 4, 5 y 6 de abril. La inscripción se puede realizar hasta el 20 de marzo a las 24:00 horas.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León desarrolla en el Museo Numantino cuatro talleres didácticos gratuitos para niños de 4 a 12 años, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa de los escolares.

El proyecto divulgativo ‘Los misteriosos habitantes del Museo’ permitirá a los asistentes conocer, a través de la experiencia, la evolución de la escultura y la representación humana. En estos talleres se analizará cómo a lo largo de la historia han ido apareciendo diferentes formas de representar al hombre, atendiendo a las características culturales de cada momento, la evolución artística y los materiales utilizados.

Los talleres se llevarán a cabo los días 3, 4, 5 y 6 de abril de 2018, desde las 11.00 a las 13.00 horas, en las instalaciones del Museo Numantino (Paseo del Espolón, 8). Las actividades están orientadas a dos grupos de edad, a niños de entre 4 y 7 años y niños de 8 a 12 años. Cada participante podrá inscribirse en un taller dentro de su grupo de edad, pudiendo elegir libremente la fecha entre las propuestas existentes.

Los talleres para niños de 4 a 7 años tendrán lugar los días 3 y 5 de abril. Bajo el título ‘Extraños habitantes’, los más pequeños podrán conocer la evolución de la escultura a lo largo del tiempo y quiénes eran las figuras más representadas en cada momento.

Los días 4 y 6 de abril se desarrollarán los talleres para los participantes de entre 8 y 12 años. Gracias a las obras del Museo Numantino, en el taller ‘Aventuras en 3 dimensiones’ los asistentes descubrirán cómo los cambios culturales influyeron en la manera de representar al hombre durante la historia y cómo han ido cambiando las técnicas escultóricas en cada periodo.

La inscripción debe hacerse a través del correo electrónico [email protected] El número de plazas es de 15 participantes por taller, por lo que se tendrá en cuenta el orden de inscripción. El plazo se abre desde el día 12 de marzo a las 00.00 horas hasta el día 20 de marzo a las 24.00 horas. Las plazas serán confirmadas por correo electrónico una vez finalice el plazo de inscripción o se complete el número de plazas ofertadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...