Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Febrero, mal mes para el turismo en Soria

Febrero, mal mes para el turismo en Soria

Actualizado 10/03/2018 11:47

La oficina municipal de información turística atendió en febrero a 1.393 visitantes. Un 16% menos respecto a 2017.

Un total de 1393 visitantes han sido atendidos en la oficina municipal de información turística en el mes de febrero, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de casi 50 personas.

Si comparamos esta cifra con el mismo mes del año anterior el resultado supone un descenso de 224 visitantes que representa un 16%, y cifras muy similares respecto de los datos del año 2016 con un descenso de 35 visitantes. En la siguiente tabla se recogen los datos de visitantes atendidos en el mes de febrero de los últimos años con los que se comprueba la evolución seguida:

Del total de visitantes del mes, un 97,55%, datos casi iguales a los de los meses anteriores, han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente han sido de Madrid (28%), Castilla y León (25%), Comunidad Valenciana (9%), Aragón, Cataluña y Castilla la Mancha (6%) y Andalucía, País Vasco y Navarra (5%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (41%), América del Sur (15%), Inglaterra (9%) e Italia (6%) los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 591 ejemplares entregados, que suponen un 39% del total de la actividad demandada, la entrega de otros folletos ha supuesto el 22%, las consultas realizadas un 26% (de las que un 15% corresponden a consultas presenciales, un 5% telefónicas, 3% envíos por email y otro 3% envíos de información postal solicitada previamente) y las relacionadas con la provincia que han supuesto también un 9% suman el total de la actividad demandada por los visitantes atendidos junto con el 1% de entrega de planos infantiles (un total de 80) y credenciales de la Ruta de Tierras Altas (13).

HORARIOS MES DE MARZO

HORARIO OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO:

De martes a sábado de 10 h a 14 h y de 16 h a 19 h.

Domingos de 10 h a 14 h.

Lunes cerrado

HORARIO ERMITA DE SAN SATURIO:

De martes a sábado de 10,30 a 14 h y de 16,30 a 18,30 h

Domingos de 10,30 a 14 h

Lunes cerrado

Se puede consultar toda la información de los horarios de los monumentos en nuestra oficina de turismo on-line: http://www.turismosoria.es/folletos/horarios-monumentos.pdf

NOTA: Se establecerán horarios ampliados y mejorados desde el 23 de marzo y hasta el 2 de abril con motivo de las festividades de Semana Santa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...