Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Impovisando por la igualdad real en Valdeavellano de Tera

Impovisando por la igualdad real en Valdeavellano de Tera

Actualizado 10/03/2018 16:22

La localidad del Valle ha acogido una iniciativa organizada por Diputación Provincial. El objetivo de la misma era despertar conciencias y seguir trabajando para conseguir la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres.

Valdeavellano de Tera ha conmemorado hoy el pasado Día Internacional de la Mujer. Al acto han acudido 150 personas de la localidad y desplazadas de Almazán, Duruelo, Covaleda, San Pedro Manrique, Garray, Renieblas, Almajano, Narros, El Royo, Salduero, Molinos y Vinuesa.

Este acto ha sido organizado por el departamento de Servicios Sociales de la Diputación Provincial, dentro de la campaña puesta en marcha con motivo del 8 de Marzo en toda la provincia y con el objetivo de reflexionar sobre la necesidad de alcanzar una igualdad efectiva y real erradicando los estereotipos de género. El acto ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez; la diputada de Servicios Sociales, Pilar Delgado; y el alcalde de Valdeavellano y diputado provincial, Amancio Martínez.

Los asistentes han podido disfrutar de un espectáculo de improvisación en el que seis improvisadoras han creado historias de mujeres hechas por mujeres ofreciendo relatos espontáneos cuya temática ha girado en torno al machismo, la vulneración de derechos, la desigualdad y el maltrato. Con estas improvisaciones comprometidas con la realidad social se ha pretendido buscar la participación de la ciudadanía y su compromiso, así como dar visibilidad a las mujeres rurales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...