Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los fondistas del CAEP se miden en el Campeonato de España de Campo a través

Los fondistas del CAEP se miden en el Campeonato de España de Campo a través

Actualizado 10/03/2018 10:04

Una cita histórica que cumple 100 ediciones y que se disputa en el Circo Romano de Mérida. Dani Mateo es baja por molestias físicas.

Los fondistas del CAEP tienen la vista puesta desde hace tiempo en otro de los grandes eventos de la temporada invernal: el Campeonato de España de campo a través, que se celebra este domingo 11 de marzo en Mérida. La de este año será una cita histórica puesto que se cumple nada más y nada menos que la edición número cien de una competición que tuvo su origen en el año 1916 y que desde entonces ha venido celebrándose sin interrupción, con la única excepción de los tres años de la Guerra Civil. Y qué mejor escenario para celebrar esta efemérides que el Circo Romano de Mérida, donde tendremos ocasión de contemplar la lucha de los grandes "gladiadores" del campo a través, entre ellos a los defensores del título nacional, Adel Mechaal y Trihas Gebre.

Lástima que el primer espada del CAEP Soria, Dani Mateo, haya renunciado a una de sus carreras favoritas por las molestias físicas que ha venido padeciendo durante la segunda parte de la temporada de cross. Dos de sus compañeros de entrenamiento, David García y David Bascuñana, sí que formarán parte de la selección absoluta de Castilla y León que defiende el título por federaciones autonómicas conquistado el pasado año.

David Bascuñana se presenta en la capital extremeña en el mejor estado de forma de su vida. El manchego dio todo un recital en el reciente campeonato de clubes de cross corto, en el que consiguió un espectacular tercer puesto. Por su parte, el riojano es un habitual en este nacional de campo a través y seguro que ofrecerá un buen rendimiento para el equipo regional.

La presencia del CAEP en el Campeonato se completa con una atleta junior, la burgalesa Silvia Pérez, y otro en edad promesa, Ossama Ifraj. Ambos se han incorporado esta temporada al grupo de Enrique Pascual Oliva y son consumados especialistas en el campo a través.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...