Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio asegura que “son rotundamente falsas” las declaraciones de Antón sobre el cuartel de Santa Clara

De Gregorio asegura que “son rotundamente falsas” las declaraciones de Antón sobre el cuartel de Santa Clara

Actualizado 14/03/2018 00:02

La subdelegada recalca que “no se pueden transmitir ni actitudes ni planteamientos” que no se han hecho por parte de la Secretaría de Defensa y anuncia que el anteproyecto para las actuaciones previas ya está concluido.

No ocultaba su “sorpresa” la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio este martes tras las declaraciones efectuadas por el diputado socialista soriano Javier Antón de ayer, en las que aseguraba que no había ninguna intención del Gobierno para actuar en el cuartel de Santa Clara.

De Gregorio, en varias ocasiones, ha reiterado que las mencionadas declaraciones son “rotundamente falsas”, tal y como le han transmitido en la Secretaría de Estado de Defensa. También ha indicado que en la reunión que mantenía el aforado soriano con el responsable del Ministerio, Agustín Conde, se le avanzó la existencia de un anteproyecto para convertir la antigua iglesia de Santa Clara en un centro para informar y divulgar el papel de la Fuerzas Armadas. Un documento previo y preceptivo para este tipo de intervenciones. Los siguientes pasos serán la elaboración del proyecto definitivo, la supervisión de este por parte del Ministerio y finalmente la consignación presupuestaria.

Así, la responsable gubernamental ha recalcado que la intervención tendrá dos fases. Por un lado, la que ahora está en curso, que contempla la adecuación de la antigua iglesia como un espacio para “el acercamiento a los ciudadanos hacia la cultura de Defensa”, algo que “no será muy costoso” y para lo cual se prevé una sala de reuniones, un área expositiva además de vestuarios y servicios. Por otro, será la habilitación de una segunda planta que dará continuidad a la primera de las actuaciones.

Con todo, el edificio continuará manteniendo como hasta ahora su titularidad estatal y en ocasiones, cuando se estime oporturno, podrá albergar alguna otra actividad de carácter municipal.

Para concluir, De Gregorio ha lanzado la invitación a cualquier ciudadano para poder consultar el anteproyecto que se encuentra en la sede de la Subdelegación del Gobierno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...