Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El consejero de Educación apoya las movilizaciones sobre la EBAU

El consejero de Educación apoya las movilizaciones sobre la EBAU

Actualizado 14/03/2018 21:13

Fernando Rey asegura que “aunque no puedo estar, no me importaría participar en la protesta del 23 porque es un tema que he suscitado yo”.

El consejero de Eduación, Fernando Rey, ha admitido este miércoles que de estar en Valladolid el 23 -día en el que se ha convocado una manifestación para protestar por la desigualdad de la prueba de la EBAU en Castilla y León en comparación con otras comunidades autónomas- no tendría problema en participar en ella, puesto que es un tema que "ha suscitado" él.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en la jornada 'Seguir Aprendiendo' que se ha celebrado en el auditorio de Museo de la Ciencia de Valladolid y en el que ha vuelto a pedir a PSOE y Podemos que se "manifiesten" al respecto.

En cuanto a la prueba, Rey ha vuelto a lanzar un mensaje de "tranquilidad" a padres y alumnos al insistir en que la prueba será "razonable" y "comparable" a la de cualquier otra comunidad autónoma. "Los profesores que tenían que tomar decisiones, lo han hecho y creo que han sido las acertadas y adecuadas", ha mantenido.

"Todos estos problemas nos los ahorraríamos si tuviéramos esa prueba única", ha zanjado Rey que, no obstante, ha aclarado que no participará en la manifestación porque ese día no estará en Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...