Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES aborda los nuevos sistemas de gestión productiva en el sector agroalimentario

FOES aborda los nuevos sistemas de gestión productiva en el sector agroalimentario

Actualizado 14/03/2018 20:54

Investigadores del Centro Tecnológico CARTIF dan a conocer las tecnologías de captura de datos en procesos productivos.

Dirigida a la industria agroalimentaria, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) en colaboración con el Centro Tecnológico CARTIF ha desarrollado a lo largo de este miércoles una Jornada sobre los nuevos sistemas de gestión de la producción con captura de datos en planta.

La jornada arrancaba a las nueve de la mañana, presentada por Samuel Moreno, miembro del comité ejecutivo de FOES, por María Dolores Boren, directora territorial de ICE, y por Félix Nieto, director de Desarrollo de Negocio del Centro Tecnológico CARTIF.

A continuación, de la mano de Francisco Javier Olmos, responsable de estrategia de producto y desarrollo de mercado de CARTIF, se ha explicado la captura de datos en la industria agroalimentaria, a través del Proyecto MINION 4.0, ejemplo de desarrollo de un equipo con captura de datos y del Proyecto DIASPORA 4.0, que desarrolla un simulador digital, como herramienta que ayuda en la toma de decisiones, y que proporciona un amplio abanico de posibilidades a la hora de implementar mejoras basadas en criterios de calidad, tiempo y costes de producción.

Además, la jornada ha incluido formación en la configuración y uso del sistema SAGIT, desarrollado por CARTIF, con casos prácticos a través de talleres y networking, han mostrado todo el desarrollo de un proceso de producción, a partir de la puesta en marcha y configuración básica del sistema y hasta la facturación y contabilidad. Nociones que han sido impartidos por Héctor Urueña y Antonio Corral, de la División de Sistemas Industriales y Digitales de CARTIF.

Todas las empresas del sector agroalimentario asistentes, -tanto las que ya tienen implantados estos sistemas de captura de datos y quieren mejorarlos-, como las que los tienen en proceso de implantación, han mostrado su satisfacción con esta jornada, destacando el valor que aportan los talleres y sesiones de networking en los que han participado, que les ha permitido el intercambio de experiencias en este campo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...